Acosta de su futuro

Luciano Acosta mantuvo una extensa charla con el entrenador, quien empieza a tomar decisiones más allá del próximo partido.  Desde la dirigencia se anuncia un fuerte ajuste con bajas de contratos si el equipo no clasifica a la Copa

El incremento del pasivo y los objetivos deportivos se superponen en el horizonte de Estudiantes. Tanto es así que en las últimas horas, desde el gobierno del club se instaló con fuerza la posibilidad de realizar un recorte en el plantel profesional a fin de año, en el caso de que el equipo no clasifique a la Copa Libertadores de América. 

En ese contexto, algunos jugadores que terminan sus contratos en diciembre deberán definir su futuro en las próximas semanas. Este es el caso de Luciano Acosta, reprobado por muchos y valorado por otros, quien ayer mantuvo una extensa charla con el técnico Gabriel Milito finalizado el entrenamiento matutino. 

Si bien el Mariscal llevó la charla a jugadas puntuales de los partidos, en la conversación también se impuso el tema de su continuidad en Estudiantes, ya que en diciembre se termina el préstamo y debería regresar a Boca. 

Luciano Acosta es uno de los jugadores apuntados por el entrenador para jugar de titular ante Quilmes, ya sea reemplazando a Carlos Auzqui en el ataque, o bien delante de Damonte y Gil Romero en el caso de que Gastón Fernández no llegue a jugar ese partido.

Si bien el futuro del atacante estará sujeto a la clasificación del equipo a la próxima Copa Libertadores, en el caso de que el equipo pueda lograr este objetivo, los directivos están dispuestos a iniciar una gestión para extender el préstamo por una temporada más, o bien hacer uso de la opción de compra establecida. 

El ajuste como contrapunto

En el caso de que Estudiantes no logre consumar el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, a fin de año se podría implementar un fuerte ajuste económico, recortando contratos con varios jugadores que “han cumplido un ciclo” de acuerdo a la óptica  dirigencial.   

En un eventual escenario sin doble competencia para el primer semestre del 2016,  Carlos Auzqui, Matías Rosso, Agustín Rossi, Agustín Silva, Matías Presentado, Mauricio Rosales y Matías Orihuela (entre otros) serían cedidos a préstamo. Asimismo no seguirán Hilario Navarro y Luciano Acosta, a quienes se les termina el contrato, mientras que evaluará la situación de Juan Manuel Sánchez Miño y Sebastián Domínguez, cuya vigencia contractual caduca en junio del año que viene.

A su vez, se buscará desprenderse con una transferencia de Leonardo Gil o Gastón Gil Romero, buscando darles proyección a otros jugadores en el mismo puesto que serán promovidos de las inferiores como Ascacibar, Cejas o Cascini. 

Noticias Relacionadas