AFA: se modificó el Estatuto y definieron los requisitos para ser presidente




Fue la última reunión del año. En 2015 comienza el torneo largo, aprobado hace un mes por los dirigentes.

Fue una tarde repleta de toma de decisiones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Primero, se confirmó el desempate entre Boca y Vélez para definir qué equipo ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después, en la reunión de Asamblea Extraordinaria, se trató la modificación de algunos puntos del Estatuto de cara a las elecciones internas de 2015.

QUÉ SE DEFINIÓ

1) El presidente de turno podrá ser reelecto en una sola oportunidad. Cada mandato durará cuatro años, aunque podría estirarse a ocho si el dirigente resulta ser el más votado en la elección siguiente.

2) Los dirigentes que quieran presentarse a elecciones deberán tener una antigüedad mínima de cuatro años. Así, Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), no podrán candidatearse en 2015.

3) Se definió cuántos representantes habrá en el Comité Ejecutivo y en la Asamblea. En el primer caso la cantidad de integrantes se incrementará de 27 a 44; en el segundo, de 51 a 75 participantes.