Gimnasia y el nuevo DT en Abasto

Alfaro: “Es importante que estén enfocados en lo futbolístico”

En conferencia de prensa, Alfaro bajó un claro mensaje que apunta a recomponer la resquebrajada relación entre el plantel y la dirigencia  

Sin levantar la voz, con buenos modales y siempre demostrando una excelente predisposición, Gustavo Alfaro brindó su primera conferencia de prensa como técnico de Gimnasia. A pesar del tono amable y un amplio léxico que generalmente adorna las respuestas, Lechuga exteriorizó sus convicciones con firmeza y, entre otros temas, se refirió a la mala relación entre el plantel y la dirigencia. 

“Cuando hablamos con Daniel (Onofri) le dije que no me gustó cómo lo trataron a Troglio porque es un error creer que cambiando un técnico se van a solucionar todos los problemas. En el fútbol pasan estas cosas, y a veces es normal los momentos de tirantez. Es por eso que tuve una charla con Rinaudo para que todo se vaya solucionando”, arrancó. 

El acuerdo para que sea el sucesor de Pedro, a quien llamó por teléfono pero no encontró, fue rápido, ya que inmediatamente lo sedujo la propuesta: “Me sedujo todo. El equipo está en buenas condiciones, me gustaba el plantel y es un buen desa­fío porque no es fácil llegar después de Troglio por lo que significa”, manifestó. 

Tras recordar su paso por Estancia Chica en épocas donde conversaba con Carlos Griguol, el ex Tigre dejó algunos conceptos tácticos:  “Un buen entrenador es el que arma una estructura de acuerdo a las individualidades que tiene. Cuando se termine se hará un análisis completo y se tomarán decisiones, pero no hay un objetivo más allá de Quilmes. Le doy prioridad a las Inferiores, pero también soy ambicioso”.

Por último, se refirió a los clásicos:  “Estoy feliz por vivirlo. Trabajaré junto con los jugadores para prepararnos de la mejor manera. Terminó siendo un detonante la situación, pero no me genera una carga extra”. 

Noticias Relacionadas