Andújar y diez más para recibir a Temperley

Con la premisa de defender la punta en el torneo de Primera división, Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell, mentalizado en poder ganarle a Temperley el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el cuerpo técnico ordenó un trabajo de fútbol en el cual ratificó la posición de Lucas Diarte dentro del equipo titular, al igual que la de Rodrigo Braña. 

A su vez, decidió sacar a Leandro González Pirez para devolverle el puesto a Leandro Desábato, y repitió la medida con Ignacio Bailone para hacerle un lugar a Lucas Viatri. 

Así las cosas, en el ensayo estuvieron Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacíbar, Braña, Cavallaro; Auzqui (luego Lucas Rodríguez) y Viatri. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la intención es usar el dibujo táctico 4-4-2, para lo cual se piensa incluir a Carlos Auzqui al lado del centrodelantero de área. 

Si bien el entrenamiento se realizó a puertas cerradas, la sensación que quedó en el ambiente es que lo único que termina aportando seguridad para encarar los partidos que se avecinan es la presencia de Mariano Andújar debajo de los tres palos, ya que en la defensa está muy pareja la lucha entre Aguirregaray y Diarte, al igual que ocurre en el mediocampo con Braña y Damonte, quien quedó descartado para este compromiso pero que estará en carrera para poder jugar el clásico contra Gimnasia. 

En el ataque, incluso, la paridad se hace más notoria debido al nivel que están demostrando Auzqui, Cavallaro y Rodríguez. Algo similar ocurre en el puesto de centrodelantero, en donde Viatri deberá empezar a repuntar, dado el crecimiento que ha mostrado Bailone. 

El plantel albirrojo volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country y tras el ensayo el cuerpo técnico definirá la lista de concentrados para el choque del domingo ante el Gasolero.

Noticias Relacionadas