Apuntó y fue el héroe copero

Vera marcó el único gol de la serie internacional, se lo dedicó a su mujer y le dio el pasaporte al Pincha en un derby para el recuerdo

Debutó contra Independiente actuando apenas 15 minutos; después jugó todo el complemento contra Lanús; y posteriormente Pellegrino lo puso como titular en la 4ta fecha contra Boca. Ese día se despachó con un doblete en el estadio Ciudad de La Plata y, desde allí, se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico.

Jugó el clásico pasado por la ida copera mostrando interesantes movimientos, aunque las exigencias físicas lo tuvieron entre algodones. Pero la experiencia, como su olfato goleador, hizo que dijera nuevamente presente ante Gimnasia. Y pagó con lo mejor que sabe…

Diego Vera se transformó en el nuevo héroe de Estudiantes, porque fue el único capaz de convertir en los 180 minutos disputados de esta serie inédita a nivel internacional entre los clubes más importantes de la ciudad.

Es cierto que tuvo oportunismo, pero el mismo fue buscado. En el arranque del complemento, más precisamente a los 4 minutos, el uruguayo apareció por el segundo palo a buscar un centro de Mauricio Rosales y tuvo la fortuna que el cabezazo de Lucas Licht dio en su mano izquierda y le cambió el caño al arquero Fernando Monetti para abrir el marcador.

El 20 salió gritando hacia la gente de la cabecera norte y el pasillo, haciendo una “C” por su mujer y generando el delirio de todos sus simpatizantes. Ese fue el tercer gol del atacante con la camiseta pincharrata, ya que previamente le había convertido por duplicado al Xeneize en el mismo escenario. Y, además, pudo hacer olvida la tonta expulsión que sufrió ante Belgrano en la victoria 3-1 cuando el juego ya se terminaba.

Con esta conquista, que le entregó el pasaporte a los octavos de final al combinado de Mauricio Pellegrino, Vera se convirtió en el protagonista principal de una historia que quedará en el recuerdo, especialmente de los hinchas del León, que tampoco se olvidarán de este martes 16 de septiembre.

“Poder entrar en la historia de este club, con Gimnasia afuera, es increíble”

Finalizado el encuentro, la figura de la serie no ocultó su felicidad por haber convertido y dado la clasificación a Estudiantes a los octavos de la Sudamericana.

Diego Vera se mostró entusiasmado por el pasaje a la siguiente ronda y destacó: “Es una felicidad para mí y mis compañeros, más con toda esta hinchada”.

“Todos los clásicos se viven de una manera diferente, con mucho corazón y por suerte lo pudimos ganar. Es una alegría inmensa para el club, para toda mi familia y la gente de Estudiantes”, agregó el 20.

Para cerrar, el uruguayo no dejó dudas de lo que significó este cruce copero: “No elijo ningún clásico en especial, sino todos. Pero éste y poder entrar en la historia del club, con Gimnasia afuera, es increíble”.