“Con trabajo, Gimnasia va camino a consolidar una idea de juego”

El autor del segundo gol ante Vélez, Manuel Guanini, dialogó con este medio y detalló la estrategia que pretende y edifica el entrenador, Mariano Soso

En equipo protagonista, que se defienda con la pelota y sea dinámico. Con esa matriz de juego, Mariano Soso y su cuerpo técnico pretenden llevar al éxito al equipo albiazul. En el cuarto amistoso de la pretemporada, pero el primero a puertas abiertas, el Lobo demostró en la Villa Olímpica que está aceitando el funcionamiento de cara al inicio del certamen de Primera.

En el partido que disputaron los titulares, se destacó la presión alta de Gimnasia. Así fue como llegó el segundo gol, desde los pies de Manuel Guanini, luego de una exquisita jugada de Lucas Licht, quien se quitó a un rival de encima y lanzó un centro preciso para el marcador central, que definió fuerte.

Guanini, quien tiene contrato por un año más con el club y negocia para firmar hasta 2020, dialogó con este medio y analizó el rendimiento del equipo. Incluso detalló qué les pide el técnico en las prácticas y amistosos.

—Describí el gol que marcaste

—Teníamos la pelota, me pude desmarcar luego de una buena jugada de Lucas (Licht) y definí con potencia antes de que el arquero me quitara el espacio.

—¿Cómo analizás el funcionamiento?

—Creo que hicimos un buen partido, salieron muchas cosas que veníamos trabajando. Tratamos siempre de mantener la presión alta. Quizás en el primer tiempo nos costó un poco y en el segundo leímos mejor el juego. Las indicaciones que nos trasladó Mariano nos permitieron levantar el nivel.

—¿Qué les pidió Soso?

—Encontrar rápidamente al hombre libre. Nos costó en un principio, pero luego supimos manejar la pelota y hallar el lugar libre a la espalda de los laterales; por esa vía llegó el primer gol. Por suerte, salieron las cosas. Con trabajo, Gimnasia va camino a consolidar una idea de juego. Creo que nos estamos adaptando bien al esquema.

—¿Cómo te sentiste con Alderete?

—Omar se ha insertado de muy buena forma en el grupo. Es joven como muchos y nos entendemos bien. De a poco, nos vamos a ir conociendo mejor a nivel futbolístico.