Ni Vera ni Meza tuvieron la llave del gol en el Rojo

Independiente igualó 0 a 0 con Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ex-Gimnasia debutó y tuvo una serie de chances para marcar

La expectativa por los últimos resultados, junto al clima que le aporta una competencia internacional hizo que los hinchas de Independiente se ilusionaran en estos octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se fueron del Estadio Libertadores de América con la amargura de no haber podido quedarse con la victoria.

El Rojo recibió al Chapecoense de Brasil y no pudo plasmar su jerarquía en el marcador, más allá que fue quien manejó los tiempos del partido y generó varias oportunidades de gol.

Luego de un primer tiempo chato, en el que  Cebolla Rodríguez y Martín Benítez no pudieron encontrar los espacios para generar riesgo en ataque, ni tampoco lograron hacerle llegar la pelota con claridad a Diego Vera, Gabriel Milito decidió el debut de Maximiliano Meza cuando transcurrían 20 minutos del complemento.

El exjugador de Gimnasia, que se estrenó con la camiseta número 8 del Rojo, tuvo la chance de abrir el marcador en la primera que tocó,  cuando ganó las espaldas, se la llevó con el pecho y, de cara con el arquero, quiso sacudir de zurda, pero el balón se fue besando el palo defendido por el arquero Danilo.

A partir de entonces, y ya con las inclusiones del juvenil Ezequiel Barco y Juan Sánchez Miño, Independiente intentó avasallar al combinado brasileño.

Emiliano Rigoni y Nicolás Tagliafico desbordaron permanentemente por el sector izquierdo, y en una de esas acciones apareció otra vez Meza, quien ganó en las alturas, pero su cabezazo de pique al piso fue a parar a las manos del golero rival.

El elenco de Avellaneda siguió intentando, con más actitud que juego, y con muchos envíos aéreos, aunque no pudo quebrar las líneas defensivas del Chape.

Meza, que alternó buenas y malas, entró muy participativo por derecha y tuvo otra chance por el sector derecho en la que no pudo resolver: la pelota terminó una vez más en poder de Danilo, que mantuvo el 0 a 0. De esta manera,  todo se resolverá en Brasil.

“Bebote”, afuera

Debido a que la Aprevide le aplicó el derecho de admisión a Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente, el jefe no pudo entrar al estadio para dirigir a la hinchada en el duelo copero.