Crece la preocupación por la presencia de infiltrados

El cotejo de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Gimnasia se ha convertido en la contienda deportiva más importante de la ciudad en todo el 2014, y seguramente, su definición será recordada a lo largo de la historia. 

Por tal motivo, la enorme expectativa que existe en las dos parcialidades (solo está permitido el público local) por presenciar el partido puede derivar en consecuencias graves, sino se toman las medidas necesarias para evitar la presencia de infiltrados. Es que desde las redes sociales, e inclusive en los jardines del estadio del Bosque durante el cotejo ante Defensa y Justicia, no fueron pocos los hinchas de Gimnasia que, a pesar de la restricción, aprovecharán que hoy y mañana la venta de localidades será liberada para los no socios de Pincha para adquirir un ticket, y camuflados observar el partido desde la platea. 

A lo largo de todo el fin de semana, tanto en las cuentas de Twitter como Facebook, los triperos estimularon la iniciativa de adquirir las entradas y hasta organizaron ubicarse en los pasillos 5, 8, 25 y 32 más plateas numeradas, ya que son los sitios habilitados para los simpatizantes que no son asociados. Sin dudas que esta movida ha generado preocupación entre los organizadores habida cuenta que resulta imposible identificar a un hincha neutral en el momento del expendio.

La posibilidad de que infiltrados de Gimnasia concurran al estadio Ciudad de La Plata se potencia luego del escandaloso episodio de la venta de entradas de protocolo que derivaron en la detención  de dos individuos que estarían vinculados con la fracción de la barra brava: “La 22”.  

Enorme expectativa en el inicio de la venta

En la jornada de ayer comenzó el expendio para la revancha copera entre Estudiantes y Gimnasia en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata. A pesar de la lluvia y del dia, los socios albirrojos se hicieron presentes y se adjudicaron una gran cantidad de entradas para el duelo de mañana.

La venta seguirá hoy, desde las 11 hasta las 18 hs en las boleterías de 23 y 532. Ayer, la comisión directiva de Estudiantes decidió que el expendido sea solo para aquellos hinchas que estén asociados a la institución, pero ya para esta jornada, quedará liberado para todo el público.

Cabe recordar que la parcialidad albirroja tendrá las dos cabeceras para este compromiso, ya que la A.Pre.Vi.De le habilitó las dos tribunas para el choque ante Gimnasia. 

El expendido arrancó de la mejor manera y desde calle 53, le informaron a este medio que se vendieron 12.200 entradas generales, más 1.300 pasillos 25/35, 900 pastillos 5/8 y 300 plateas con ubicación. En total, la cifra da cerca a las 15.000 entradas que se vendieron ayer y la expectativa es tal, que podrían agotarse en la jornada de hoy.