Cuenta regresiva de Pinchas y Triperos

Los planteles de Estudiantes y Gimnasia quedaron concentrados desde ayer al mediodía en sus respectivos búnkeres  a la espera de la edición 158 del clásico platense. Vivas y Alfaro trabajaron bajo la lluvia y no confirmaron los equipos 

EL PINCHA

Hermetismo y pelota parada en City Bell 

En la antesala de un nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, el plantel de Nelson Vivas entrenó ayer en City Bell a puertas cerradas y bajo un hermetismo como nunca antes se observó en el Country Club. Por disposición del cuerpo técnico, se doblaron las medidas de seguridad para que nadie pudiera observar el entrenamiento.

La jornada no arrancó bien para el León, ya que la lluvia complicó los planes, pero de todas formas, la cancha principal pudo soportar la tormenta y permitió que los jugadores realizaran primero un trabajo táctico sin mucha intensidad y luego, ejercicios de pelota parada para recordar jugadas de estrategias ya planteadas en partidos anteriores. 

Luego de la práctica, el plantel ya quedó “guardado” en la concentración que posee el club a metros del campo de entrenamiento. Como es habitual en la previa de cada partido, luego del almuerzo hubo tiempo para dormir la siesta y, tras la merienda, Vivas dispuso una sesión de videos para observar distintos movimientos de Gimnasia en los últimos partidos.

Además de los titulares, quedaron concentrados: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Augusto Solari, Iván Gómez, Bautista Cejas, Julián Marchioni, Javier Toledo y Elías Umeres. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes esta tarde en la cancha de Quilmes. 

Adelanta el almuerzo y parte rumbo a Quilmes 

Por lo previsto por el cuerpo técnico, el plantel de Estudiantes emprenderá viaje hacia Quilmes a las 11. La Seguridad del 

Pincha estima que llegarán minutos antes del mediodía al estadio Centenario y tendrán tiempo de sobra para hacer los movimientos preliminares para el clásico número 158 de La Plata. 

La parcialidad albirroja, como de costumbre, se reunirá en el Country Club a esperar la salida del ómnibus de la concentración y luego marchará rumbo a Quilmes para alentar al equipo de sus amores. 

Pollo y pastas en el Country

Al mando de Horacio “Peque” Molinari, el chef de Estudiantes, el plantel de Nelson Vivas cenó diferentes platos pensando en el choque de esta tarde en el Centenario de Quilmes. Los futbolistas pudieron elegir entre diferentes ensaladas, tarta de jamón y queso, pechuga a la plancha y fideos para comer. 

Para hoy bien temprano, a las 9, está previsto un desa­yuno más intenso, ya que, por la hora del partido, los jugadores no van a poder almorzar en el horario habitual.

EL LOBO

Táctico bajo un aguacero en Abasto

A pesar de las intensas lluvias que azotaron a la región en la mañana de ayer, el plantel de Gimnasia desarrolló el último entrenamiento con vistas al clásico frente a Estudiantes, que se jugará esta tarde en el estadio Centenario de Quilmes. 

Sin Fabián Rinaudo, quien mejoró de su contractura en el gemelo de la pierna derecha pero todavía padece síntomas de un fuerte estado gripal, los futbolistas efectuaron en las canchas 3 y 4 del predio de Abasto, a puertas cerradas, un trabajo táctico en el que Gustavo Alfaro paró un equipo con los cambios que había analizado tras la eliminación a manos de Ponte Preta. 

En defensa, Sebastián Gorga fue lateral derecho y Oreja jugó por la izquierda; Ibáñez, Perdomo, Licht y Ramírez se movieron en la mitad de la cancha; mientras que Alemán y Mazzola fueron los hombres más adelantados. A pesar de que Fito solo hizo tareas de kinesiología, es un hecho que, de no mediar nuevos contratiempos, será de la partida ante el Pincha. 

Finalizada la actividad, los futbolistas y el cuerpo técnico, quienes no dialogaron con la prensa (metodología que se repitió a lo largo de toda la semana con excepción del encuentro ante los brasileños), quedaron concentrados en Abasto. 

Tras el almuerzo y la reparadora siesta, el grupo se trasladó a la sala de conferencias del Campus para observar videos del rival y también repasar lo sucedido ante Ponte Preta y otros encuentros del torneo local. 

Además del elenco titular, quedaron concentrados: Noce, Coronel, Carrera, Faravelli, Perdomo, Chirola Romero, Lobos, Matos y Contín.  

Estancia Chica, cerrada para hinchas y socios

Por cuestiones organizativas y de seguridad, la dirigencia de Gimnasia informó ayer por la tarde que el predio de Estancia Chica permanecerá cerrado hoy para socios, hinchas y la prensa hasta después de la partida del plantel profesional rumbo al estadio de Quilmes, prevista para las 11. 

De esta manera, los simpatizantes que tenían pensado despedir a los jugadores, como lo hacen habitualmente cada vez que el equipo disputa un clásico en calidad de visitante, no podrán hacerlo. 

Desayuno reforzado 

El horario del partido obligó a los especialistas de la nutrición a proponer distintas opciones alimenticias. Los jugadores que se levanten más temprano podrán desayunar (té, mate, yogur, cereales y tostadas) y, antes de partir, almorzar pastas blancas o pizza. 

Por su parte, los que extiendan el descanso tendrán como opción consumir un desayuno reforzado, con las infusiones mencionadas, más jugos de fruta y tostados de jamón y queso.  

Noticias Relacionadas