Damonte: “Me veo adentro, estoy para jugar”

Con ansias de dejar atrás su lesión, Israel Damonte charló mano a mano con el diario Hoy y se mostró entusiasmado con su recuperación. Quiere estar en el clásico ante Gimnasia, y Vivas deberá decidir quién será titular en el mediocampo 

A días de la edición número 157 del clásico platense, el volante platinado dialogó en exclusiva con El Clásico y brindó sus sensaciones de cara al partido del domingo ante Gimnasia. El mediocampista se sigue recuperando de una lesión muscular y quiere estar en el Bosque. Ayer se realizó estudios y arrojaron una evolución notable. El propio jugador se autopostuló para jugar, pero la última palabra la tiene Nelson Vivas. 

—¿Ya se siente en la calle que se aproxima el clásico?

—Desde hace varios días. En la escuela de mis hijos ya me pidieron por el partido ante Gimnasia. Son semanas especiales que hay que saber disfrutar.

—¿Tienen la presión de ganar por llegar punteros?

—Estamos en Estudiantes y la presión de ganar siempre está. Llegamos de la mejor manera, pero no nos podemos confiar. Tenemos que seguir trabajando para pulir muchas cosas.

—¿Es un partido aparte dentro del torneo?

—No importa cómo lleguemos ni tampoco la forma en la que se encuentren ellos; es un choque especial. Los clásicos hay que tratar de ganarlos, pero, si no se puede, no hay que perderlos.

—¿Firmás el empate? 

—No firmo el empate ni loco (risas). Pueden pasar muchas cosas, pero nuestra intención es ganar el domingo. Queremos pelear arriba.

Quiere estar sí o sí 

—Te hiciste estudios, ¿estás para jugar?

—Hoy me veo adentro. Me vengo recuperando bien, pero tengo que trabajar toda la semana para ver si puedo ser tenido en cuenta o no por el entrenador. 

—¿Todavía sentís dolor?

—Sí, pero tengo los mismos dolores desde los 28 años. Es normal que pase eso.

—¿Vivas asume una difícil tarea al tener que elegir entre Ascacíbar, Braña y vos?

—La idea es que estemos todos a disposición. Eso le va a servir a Nelson para poder poner en cancha el mejor equipo posible. 

—¿Cómo imaginás el encuentro?

—Duro, como todos los clásicos con Gimnasia. El partido pasado fue muy parejo: tuvimos nuestras chances y ellos también. Ojalá podamos tener una buena tarde y conseguir los tres puntos para seguir con la racha ganadora. 

—¿Cuál fue el partido que más te dolió perderte por lesión?

—Me dolió muchísimo no haber podido participar del partido en Córdoba frente a Belgrano por la Copa Sudamericana. Queríamos pasar de ronda y llegar un poco más lejos.

—¿Cómo viste al equipo en la victoria del domingo?

—Estudiantes jugó bien. Los chicos pudieron entender el partido ante Temperley y aprovecharon los momentos justos para poder convertir. 

Noticias Relacionadas