Delpo volvió renovado y arrancó con el pie derecho en Roland Garros

Juan Martín Del Potro se quedó con el duelo de argentinos al vencer por 6-2, 6-1 y 6-4 al bahiense Guido Pella. Avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará a Nicolás Almagro. Renzo Olivo estaba dando el batacazo ante el local, Jo-Wilfried Tsonga, pero el partido fue suspendido por falta de luz

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, protagonizó ayer un regreso exitoso a Roland Garros luego de cinco años de ausencia y se instaló sin pasar sobresaltos en la segunda ronda, tras superar al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4, en un partido que le fue ampliamente favorable.

Por su parte, el cotejo entre Renzo Olivo (91) y el ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga (11) fue suspendido por falta de luz cuando el rosarino se imponía 7-5, 6-4, 6-7 y 5-4, en tres horas y 24 minutos de juego.

Olivo retornará hoy al court para finalizar el partido ante uno de los favoritos del certamen, en busca de un verdadero golpe.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis sin fisuras y eliminó a Pella (115) en una hora y 50 minutos en su regreso al Grand Slam parisino tras su última aparición en 2012, cuando perdió con el suizo Roger Federer en cuartos de final. Luego no pudo jugarlo debido a las reiteradas operaciones a las que se sometió en la muñeca izquierda.

El tandilense, de 28 años, semifinalista en Roland Garros en 2009, año en el que conquistó el US Open, jugará su próximo partido frente al español Nicolás Almagro (69), quien ayer superó al chipriota Marcos Baghdatis (62) por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1), con la intención de seguir avanzando en el certamen que se desarrolla en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

En otro partido jugado en forma simultánea, Carlos Berlocq (64) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (89) por 7-5, 6-3 y 6-4.

Para Charly se trató de su décima participación en Roland Garros y de la quinta derrota ante el ucraniano (quien se consagró campeón del Argentina Open este año), al que apenas pudo vencer en dos ocasiones.

En tanto, los otros cuatro argentinos que superaron la ronda inicial, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Marco Trungelliti volverán a jugar en la jornada de hoy.

Un tenista francés fue expulsado por acoso

El tenista francés Maxime Hamou fue expulsado ayer de Roland Garros por su “comportamiento inadecuado” ante una periodista durante una entrevista, informó la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El local Hamou, de 21 años, abrazó a una periodista de Eurosport y comenzó a besar su cuello, lo que fue grabado por las cámaras, ya que el diálogo fue emitido en directo.

El jugador francés, ubicado en el puesto 282 del ranking mundial de la ATP, había perdido en primera ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas, tras ingresar al cuadro principal mediante la clasificación.

El comportamiento de Hamou será investigado por pedido del presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

El entrenador del tenista, Martin Vaisse, aseguró que “con 21 años se cometen muchas tonterías, pero hay que saber cuándo parar de hacerlas. Es algo que tengo que trabajar mucho con él, no puede repetirse”.