Básquet - Campeonato Sudamericano

Derrota en semis ante Brasil e irá por el tercer puesto

La selección argentina de básquet culminó derrotada en el partido correspondiente a las semifinales del Campeonato Sudamericano. Luego de ser primera en la Zona A después de ganarle 97-69 a Colombia, cayó ante Brasil 88-82, que fue segundo en su grupo (B) tras perder 70-60 ante el local, Venezuela.  El encuentro fue en Caracas y hoy sábado enfrentará a Uruguay, nuevamente tras ganarle 82-58 en fase regular, por el tercer puesto.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida no pudieron hacer pie desde el comienzo del encuentro. El elenco albiceleste siempre se encontró defendiendo delante de la línea de la pelota y no atrás, no logró los tiros de campo que venía teniendo y la defensa no fue la mejor.

A pesar de haberse levantado con el pie izquierdo, empardó el encuentro y luego se le escapó Brasil a diferencia de dos puntos. Allí, restando 32 segundos para el final, Leonardo Mainoldi le puso suspenso al descuento. Pero en la jugada siguiente un triple de Jefferson sepultó el envión argentino.

Los máximos artilleros de El Alma fueron Nicolás De Los Santos con 12 unidades, cinco rebotes y tres asistencias, secundado por Nicolás Romano, Franco Balbi y Mainoldi con 12 tantos, también, cada uno. Fulvio, del de verde y amarillo fue el goleador del encuentro con 19, con seis asistencias.

Ahora surge aclarar que la Albiceleste se resguardó lo mejor de cara los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que jugará ante la Celeste hoy sábado 18.15 hora argentina para buscar el podio.

Noticias Relacionadas