Después de Mar del Plata, ¿cómo vuelve Facundo Sánchez?

Matías Aguirregaray fue la figura de Estudiantes jugando como lateral por la derecha. Vivas piensa en la vuelta de Viatri y en usar a Verón un tiempo ante Barcelona de Ecuador

Luego de lo que significó la presentación de Estudiantes ante Aldosivi en el arranque de la 19na fecha del campeonato argentino, Nelson Vivas comenzará a pensar en el partido del próximo martes, desde las 21, en el Estadio Ciudad de La Plata. En esa ocasión, el Pincha recibirá a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. En tal sentido, el cuerpo técnico siguió de cerca la evolución de Lucas Viatri, quien no pudo estar en los últimos tres partidos, afectado por una lesión muscular. 

Si bien la presencia de Juan Sebastián Verón no está confirmada, la intención es que el referente pueda jugar al menos un tiempo en el choque por la Copa. Ahora bien: ante las decisiones tomadas por el cuerpo técnico anoche, ¿será titular o ingresará desde el banco? Ayer, por ejemplo, Vivas decidió no arriesgar desde el comienzo del cotejo a Israel Damonte, considerando que lo tendrá en cuenta el martes ante los ecuatorianos. 

Por otro lado, ¿cómo justificaría el técnico el regreso de Facundo Sánchez  en el sector derecho de la defensa, después de semejante actuación de Matías Aguirregaray  en la misma posición? 

El Vasco jugó para no salir del equipo y volvió a desempeñarse en su posición habitual de marcador por la derecha, demostrando que allí se siente mucho más cómodo. 

En contra de Sánchez, además, pesa el hecho de que Sebastián Dubarbier  fue el principal responsable de ejecutar la pelota parada, por donde llegaron los goles del equipo ante Aldosivi.  

Los jugadores van a realizar un trabajo regenerativo en el predio Rumencó y recién mañana, ya en el Country de City Bell, el cuerpo técnico empezará a definir el equipo.

Barcelona ultima detalles del viaje

Barcelona de Guayaquil, que al cierre de esta edición estaba disputando su partido contra Independiente del Valle por la octava fecha del torneo de Ecuador, viajará mañana a la Argentina.

El equipo que dirige Guillermo Almada  preservó algunos jugadores en el certamen doméstico, ya que hasta ayer marchaba en la séptima posición en un campeonato de doce equipos. El equipo ecuatoriano, de este modo, apuesta todo a la Copa Libertadores, luego de haber vencido en la primera fecha a Atlético Nacional por 2 a 1,   liderando la mencionada zona junto a Botafogo. 

Juegan las Inferiores contra San Martín

En el marco de la tercera fecha del torneo de Inferiores de AFA, Estudiantes enfrentará a San Martín de San Juan. 

Las categorías mayores serán visitantes en la provincia cuyana y a las 10.30 comenzará la actividad con la Cuarta división. Una vez finalizado dicho encuentro, saltará a la cancha la Quinta y, no antes de las 14.30, hará lo propio la Sexta. 

En City Bell, las más pequeñas de las divisiones coordinadas por Hermes Desio darán el puntapié inicial a las 9 con la Séptima. La Octava saltará a la cancha a las 11 y cerrará la jornada la Novena desde las 12.30. 

En la fecha pasada, el Pincha sacó 13 puntos sobre 18 posibles frente a Aldosivi de Mar del Plata. 

Noticias Relacionadas