El estadio avanza y Gugnali se puso el overol…

Se realizó la última recorrida del año organizada por la Red 92 y Experiencia Fútbol. Un grupo de hinchas comprobó el progreso de la obra en 1 y 57, ilusionándose con un cercano regreso

Bajo un sol resplandeciente que impulsaba la ilusión de hinchas y dirigentes, se realizó ayer la última recorrida del año organizada por la empresa Experiencia Fútbol y la Red 92, iniciativa que tiene como finalidad mostrar el avance de los trabajos en la cancha de Estudiantes. 

Tal cual venía ocurriendo, el ingeniero Gustavo Waingortín encabezó la visita guiada, que en esta oportunidad contó con la presencia estelar de Claudio Gugnali, un “obrero de Sabella” que se prestó a sacarse fotos y recordar vivencias en la cancha de 1. 

El ayudante de campo del exentrenador del Pincha y la Selección nacional fue consultado por el estado de salud de Pachorra y volvió a remarcar que está siendo cuidado por la familia en Buenos Aires, donde se recupera favorablemente de una delicada enfermedad. Sin duda, un mensaje alentador antes de las fiestas de fin de año, donde toda la familia de Estudiantes quiere sumar motivos para poder brindar. 

Durante la caminata por el interior de la cancha, pudo observarse cómo se instaló parte de la estructura metálica en el interior de los palcos para empezar a pasar los cables de las luces que tendrá el edificio de calle 1. Asimismo, en comparación a lo observado el mes pasado, ya se colocaron las barandas de seguridad en la platea de 115, y en varios sectores de la cancha el estadio brinda un aspecto de avance permanente y efectivo. 

Luis Causa, por ejemplo, fue uno de los socios que pudo posar en la platea 100, sobre el sector de 115, asegurándose la preventa junto con su esposa y uno de sus hijos para seguir al Pincha casi a la altura de mitad de cancha. “Esta es mía, ya la compramos”, dijo mientras probaba la vista y se imaginaba un partido virtual desde allí. 

Como él, otros hinchas recordaron vivencias de los años 60 y 70, y no fueron pocos los que pensaron en el viejo ombú, que fue retirado para que puedan prosperar los trabajos y la cabecera de 55. 

De acuerdo a lo informado por Waingortín, la obra solo se va a parar el 25 de diciembre y el 1º de enero, pero durante todo el primer mes de 2017 seguirá adelante. 

“A mediados de año podría terminarse”

 El ingeniero Waingortín, en contacto con este diario, señaló que los plazos de finalización de los trabajos dependerán de la situación climática. 

“Creemos que a mitad de año podríamos terminar la etapa de la obra que permitiría jugar algún partido. Pero si no es a mitad de año, igual vamos a festejar por haber concluido el sueño de todos”, expresó el ingeniero, quien resaltó en varias ocasiones la vista que tendrá el primer piso del bajo tribuna de 115, hacia el Bosque de La Plata, que en época estival ostenta una importante vegetación. 

Noticias Relacionadas