El Lobo da vuelta la página y ya busca un sucesor

La CD se reunirá con el secretario técnico, Roberto Depietri, para analizar los pasos a seguir y definir el perfil “ofensivo” que debe tener el nuevo entrenador

Gustavo Alfaro ya no es más el técnico de Gimnasia. Tras su salida, los dirigentes albiazules se tomarán unas horas para despojarse de la derrota en el clásico ante Estudiantes y, con la cabeza en frío, más tranquilos, se pondrán a analizar los pasos a seguir. 

Después de una tarde como la de ayer, en la que los teléfonos comenzaron a sonar y entre los mensajes en el grupo de WhatsApp de los directivos  no paraban de llegar comentarios, preguntas y hasta nombres de posibles reemplazantes de Alfaro, se decidió dejar pasar unas horas y, en la tarde de hoy, entablar una reunión para definir el futuro. 

Según se supo, y aunque no fue confirmado, se espera que el presidente de la institución Gabriel Pellegrino, el secretario técnico Roberto Depietri  (quien tendrá una activa participación en la decisión) y los directivos más cercanos se reúnan, a los efectos de pasar en limpio lo sucedido y comenzar a resolver el perfil de entrenador que buscarán para suceder a Alfaro. 

En este punto, los apellidos que comenzaron a sobrevolar en el universo albiazul fueron varios. Gabriel Heinze, actual entrenador de Argentinos Juniors, puntero con diez unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, es del agrado de varios directivos, pero su alta cotización y el interés de San Lorenzo podrían conspirar con ese deseo. 

Desde el sueño de contar alguna vez con Marcelo Bielsa en el banco o el “estilo europeo” de Santiago Solari hasta los entrenadores jóvenes que están identificados por su pasado en el club, como Andrés Yllana, Esteban “Teté” González, Carlos Navarro Montoya y Ariel “Pata” Pereyra, todos corren detrás de la sucesión. 

Por el momento, habrá un interinato de cara al partido con River, habida cuenta que los directivos se tomarán su tiempo para decidir qué pasará.

 Buena cosecha 

En el marco de la séptima fecha del torneo de Juveniles que organiza la AFA, Gimnasia cosechó siete de los nueve puntos (las mayores postergaron) que puso en juego ante Olimpo. 

La Séptima división igualó 1 a 1 (Manuel Pagano); la Octava se impuso 2 a 1 (Muro y Aramayo) y la Novena también ganó, en este caso 1 a 0 (Leandro Mamut). 

Noticias Relacionadas