Gimnasia se anima a soñar y depende de sí mismo

Debido al receso por las Eliminatorias, el estreno de Gustavo Alfaro en Gimnasia  se hizo esperar, pero por lo visto en los primeros 45 minutos de a poco se empezó a ver lo que pregona el entrenador. Así, el Lobo hizo valer la diferencia en esa etapa para superar un obstáculo complejo, que venía en levantada pese a los problemas económicos que atraviesa y que no les permite concentrar.

De entrada el Lobo salió a comerse a Quilmes con un cambio de sistema. Tan es así que a los 20 segundos Rasic, tras un pase de Bou, quedó mano a mano y Dulcich la mandó al córner. Pero al instante, el Flaco condujo y, tras un rebote, Rinaudo guapeó para cedérsela a Castillón, quien falló en el intento pero apareció Bou para empujarla al vacío y abrir la cuenta.

Desde allí, el local apostó a los ataques rápidos y a aprovechar la lentitud en el mediocampo como las dudas en defensa del adversario. Y así fue como Gimnasia tuvo varias chances por parte de Castillón, un cabezazo de Bou y una definición cruzada de Oreja que tapó bien el arquero. 

Justamente Dulcich fue el que mantuvo con vida al Cervecero, porque en el complemento le negó el grito a Bou, a Mendoza y un remate al ángulo a Faravelli.

Sin embargo, pese a que Gimnasia tuvo las acciones más claras y por momentos bajó la intensidad en el juego, fue Quilmes el que, con poco y nada, se animó a buscar el empate de la mano de Elizari y los atacantes ingresados, aunque no encontró la fórmula para contrarrestar la defensa albiazul.

El Lobo retrocedió en el campo, cedió la pelota y apenas apostó a alguna contra aislada. Es por ello que, al no liquidar el pleito, terminó sufriendo. Sin embargo, se quedó con tres triunfos claves, porque metió segunda al hilo y alcanzó los 16 puntos en la Zona 1 del torneo de Transición, quedando a cuatro del líder Godoy Cruz.

Contra los candidatos

El Tripero se sumó a la pelea y ahora irá para medirse con Belgrano en Córdoba, pero después recibirá al puntero Godoy, más tarde tendrá el clásico y a continuación jugará con Central, todos animadores.

SINTESIS Y PUNTAJES

Gimnasia (LP): Enrique Bologna 6; Facundo Oreja 6, Maximiliano Coronel 5, Oliver Benítez 5, Matías Noble 5; Facundo Castillón 6, Fabián Rinaudo 7, Lorenzo Faravelli 5, Maximiliano Meza 5; Walter Bou 7 y Federico Rasic 6. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Sebastián Romero; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Alfredo Grelak. 

Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Bou (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15, Fernando Elizari (Q) por Imperiale; a los 22, Javier Mendoza (G) por Castillón; a los 28, Jacobo Mansilla (Q) por Andrada; a los 30, Leandro Contín (G) por Bou; a los 40, Omar Pouso (G) por Rasic; y a los 38, Ignacio Colombini (Q) por Romero.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas