El Lobo hizo “borrón y cuenta nueva” en Abasto

El plantel y el cuerpo técnico albiazul realizaron una fuerte autocrítica en la vuelta al trabajo, tras la derrota con San Lorenzo en el Bosque. Alfaro analiza variantes de cara al choque ante Racing en Avellaneda

En sintonía con el Día del Trabajador, la charla entre el plantel profesional y el cuerpo técnico de Gimnasia encontró, además de una fuerte autocrítica luego de la última derrota, un común denominador a la hora de salir de este momento: el trabajo. 

Independientemente de las dos caídas al hilo, la producción del equipo ante el Ciclón en el Bosque fue la que potenció la preocupación de Gustavo Alfaro. Durante el cónclave que se llevó a cabo ayer, previo al comienzo del primer entrenamiento de la semana, el entrenador albiazul hizo hincapié en los errores cometidos frente al elenco azulgrana, pero además dejó en claro que la recuperación debe ser inmediata, habida cuenta que se avecinan partidos que pueden marcar el futuro inmediato y la concreción o no de los objetivos trazados. 

Físico y pasadas, pensando en la Academia

Tras la reunión, los jugadores se trasladaron a las canchas 3 y 4 del predio de Abasto y fueron divididos en dos grupos: los que jugaron ante San Lorenzo y aquellos que lo hicieron pocos minutos o no fueron convocados. 

Con excepción de Ramiro Carrera, quien continúa recuperándose de la distensión en el isquiotibial de la pierna derecha (tiene para una semana más), Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Sebastián Gorga, con molestias menores, los titulares desarrollaron pasadas en velocidad y fútbol en espacios reducidos. Por su parte, el resto efectuó lo mismo pero con mayor intensidad. 

En cuanto al equipo que enfrentará a Racing el sábado venidero a las 16.45 en Avellaneda, Alfaro evaluará a Mauricio Romero, quien fue reemplazado por una molestia y además tiene cuatro tarjetas amarillas, al igual que Facundo Oreja, por lo que no descarta preservarlos para el clásico ante Estudiantes. Del mismo modo, y de cara al choque ante Ponte Preta, analiza cuidar a quienes han sumado una gran cantidad de minutos como Fabián Rinaudo y Nicolás Mazzola. 

De esta manera, hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto y allí el DT comenzará a mostrar algunos indicios de lo que tiene en mente.  

Noticias Relacionadas