Gimnasia cerró invicto la etapa de preparación

Con goles de Lucas Licht y Pablo Vegetti, el elenco albiazul venció 2 a 1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Descontó Marcos Acuña de penal

En el último partido de la extensa pretemporada, Gimnasia derrotó 2 a 1 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. 

Los goles del equipo albiazul fueron marcados por Lucas Licht, mediante un disparo desde el punto del penal a los 32 minutos de primer tiempo, y Pablo Vegetti, a los 9’ del complemento. Marcos Acuña, también desde los doce pasos, descontó sobre los 15’ para la Academia. 

En el arranque, los dos equipos mostraron poco. Gimnasia generó algunas aproximaciones riesgosas por las bandas con Carrera y Meza, y la Academia intentó asociar juego con Aued y Acuña. Sin embargo, tras una mala salida en el fondo racinguista, Vegetti fue derribado dentro del área: penal que el capitán del Lobo cambió por gol 

En el segundo tiempo, Racing comenzó mejor y hasta tuvo sus chances para igualar pero en la primera llegada Vegetti venció la resistencia de Ibáñez, ampliando la ventaja. Aunque, Acuña descontó, los dirigidos por el “misterioso” Facundo Sava (cerró herméticamente la práctica) no lograron inquietar. 

En el Lobo, el saldo de la pretemporada fue positivo. Terminó invicto (3 a 0 a Everton; 2 a 0 a ADIP; 1 a 1 con Plaza Colonia; 1 a 0 a Platense; 1 a 1 con Independiente y 2 a 1 a Racing) y llega entonado al duelo del 17 ante Instituto por la Copa Argentina. 

Gimnasia alistó a Manuel García; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Licht; Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Vegetti.

Racing formó con Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Acuña, Matías Zaracho y Maximiliano Cuadra.

Los suplentes no pasaron del cero

Una vez finalizado el cotejo principal, llegó el turno de los elencos alternativos. En los dos tiempos de 35 minutos que se jugaron, tanto Racing como Gimnasia no se sacaron diferencias. Fue un partido de trámite parejo y con pocas llegadas al arco. 

De todas maneras, y más allá del juego, en el Lobo pudo jugar por primera vez en la pretemporada Lorenzo Faravelli, quien ante Independiente había quedado al margen por no haber firmado su contrato (lo hará en el arranque de la semana), y se destacaron los juveniles Luciano Perdomo y Juan Silva. Sebastián Romero, quien con el correr de los trabajos va demostrando que es una alternativa interesante en la mitad de la cancha, fue uno de los puntos altos en el mediodía de Avellaneda.  

El plantel albiazul tuvo su premio

Conforme con la producción del equipo ante Racing, el cuerpo técnico de Gimnasia decidió otorgarle al plantel dos días de descanso. De esta manera, tras el triunfo ante la Academia, los futbolistas retornarán a los entrenamientos el martes por la mañana en el predio de Estancia Chica. 

Mientras se aguarda  el parte médico sobre la lesión de Fabián Rinaudo para saber el tiempo que le demandará recuperarse, el resto de los jugadores comenzará la cuenta regresiva al debut oficial en el segundo semestre, previsto para el 17 ante Instituto por la Copa Argentina. 

Con aportes externos, cerrarán lo de Vilchez 

El próximo objetivo de la dirigencia de Gimnasia en el mercado de pases tiene nombre y apellido: Oscar Vilchez. Cerrada la continuidad de 

Fabián Rinaudo, quien fue presentado el viernes, los directivos aceptaron la ayuda externa que le ofrecieron los socios que colaboraron en la negociación por Fito, y en las próximas horas harán un nuevo intento por el peruano.

Según se supo, ante la decisión del jugador, quien ya manifestó su deseo de jugar en el Lobo, y con una oferta superior a la realizada hace un mes, intentarán convencer a Alianza Lima para que venda el 50% de la ficha.