Messi, presente; Neymar, deslumbrante

El Blaugrana derrotó 2 a 0 a Juventus con un doblete del brasileño y el aporte del crack argentino, bajo el mando de Ernesto Valverde

Por primera vez en mucho tiempo, los ojos del mundo no estuvieron puestos en Lionel Messi, sino en uno de sus compañeros de ataque. Fue Neymar el centro de la escena. A los rumores de su posible ida, el crack brasileño les respondió con dos golazos y fue triunfo 2 a 0 para el Barcelona.

El Blaugrana y Juventus se volvieron a ver las caras tres meses después de haber disputado los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido, correspondiente a la International Champions Cup (que disputan equipos de la talla de Manchester United y Real Madrid) se jugó en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) y contó con varios condimentos atractivos.

Se trató del debut de Ernesto Valverde, reemplazante de Luis Enrique en el banco de Barcelona. Además jugaron de arranque Messi y Neymar. También fue titular Javier Mascherano.

En el conjunto italiano, en tanto, el exmediocampista de Boca, Rodrigo Bentancur, estuvo desde el inicio. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala entraron luego.

La primera perla de Neymar llegó tras una combinación con Paco Alcácer. El brasileño entró en diagonal al área desde la izquierda y después de puntearla un par de veces ante la arremetida de los defensores rivales, la clavó arriba contra el ángulo izquierdo.

Pero Neymar se superó. El 2-0 fue una obra de arte. Agarró la pelota en posición de 10 y gambeteó a media Juventus. Parecían conitos de entrenamiento. Hasta Messi se cruzó en el camino y fue superado por Ney, quien fue acelerando en paralelo a la línea del área y definió fuerte y bajo.

Noticias Relacionadas