El reposo del Profesor

Tranquilo, a paso lento, con sus auriculares y un reproductor moderno que le permite escuchar una música que lo aísla por un momento de todo y lo sumerge en el aire que circula por la rambla de 32, Alejandro Sabella se toma sus tardes en reposo para hacer actividad física tras la complicación de diciembre.

Aprovechando el atardecer, el Profesor, vestido con la marca de la ropa que patrocina a la Selección Argentina y luciendo el pantalón (seguramente- obsequiado) de Angel Di María, el ex entrenador nacional se distrae del mundo redondo por un instante.

A pocas cuadras de su casa en Tolosa, y en medio de una marea de gente que circula por la rambla, “Pachorra” esquiva algunos pedidos de foto de aquellos que se animan a saludarlo, pero no pierde la mirada observadora y analiza todo lo que sucede a su alrededor. Eso porque no pierde su esencia de director técnico, por más que haya tenido el alta para volver a dirigir luego del inconveniente del mes pasado.

Precisamente a principios del último mes del año pasado, Sabella comenzó a sentir un dolor abdominal y, junto a su esposa y un amigo, recurrió a la guardia del hospital Español, donde se le diagnosticó un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo, por lo que estuvo internado y se le practicó una angioplastía de rescate.

En medio de eso, Pablo Blanco tenía la propuesta de ser el preparador físico de Nelson Vivas y, pese a que Alejandro le dijo que vaya, él prefirió descartarlo porque mantiene la esperanza de que el Profesor vuelva a dirigir.

Los afectos le pidieron a Don Alejandro que no dirija más, pero “Pachorra” tiene en su interior la tecla de on/off que en cualquier momento puede activarse.

Es cierto que rechazó decenas de propuestas tales como Arabia Saudita, la Selección de Perú, Rusia, Chile, dirigir en España, Brasil, al Milan y hasta se habló de volver a conducir al Pincha. Más allá de todo eso, y pese a que no puede escaparse de la número 5, el Profesor, fiel a su estilo, continuó con sus actividades rutinarias. Entre ellas volver al Country Club de City Bell, donde compartió el amistoso entre Estudiantes y Nueva Chicago junto a Julián Camino, Guillermo Trama y allegados.

El Profesor no le pierde pisada al fútbol, mantiene latente sus ganas de ponerse nuevamente el traje de DT tras la final del Maracaná con Alemania y analiza alguna posibilidad de encontrar un rumbo en el exterior. Mientras, está en reposo. ¿Dónde? En la 32, que en su momento fue su laboratorio y hoy es su lugar elegido para ejercitarse.