El sueño del pibe, a los 43

Uno de los DT que está a horas de su debut en Gimnasia tuvo un paso fugaz como jugador de la Reserva. También es ídolo en Villa San Carlos, donde jugó con el hermano de Messera

Una vez se le preguntó a Leandro Martini, antes de retirarse, sobre una virtud personal. “Constancia”, aseguró en noviembre de 2008, en la redacción de este medio, contento y muy ansioso porque en ese entonces estaba por jugar el clásico contra Cambaceres, defendiendo el honor de su amado Villa San Carlos. El destino quiso que ese partido de Primera C se jugara en 60 y 118, en el mismo escenario donde mañana saldrá por el túnel para asumir su compromiso como DT del club al que siguió desde chico, desde la popular. 

Sin embargo, la gente de Gimnasia se pregunta un poco más sobre este rubio, de nariz puntiaguda, delgado  y con mirada amistosa. Es casi “un hijo de Berisso”, aunque vivió casi toda la vida en Barrio Jardín. Mamó la “filosofía” del Ascenso, siendo el máximo goleador de la historia del Celeste en AFA (jugó en la D, C y B Metropolitana). A los 18 años fue campeón y ascendió luego de un desempate jugado en la célebre Doble Visera de cemento de Independiente. Sorprendía por su toque y velocidad, aunque entraba en los complementos. Otro que ingresaba para destacarse era Gabriel Messera, hermano de Mariano, con quien hace dupla en este interinato.

Gimnasia lo incorporó con edad de Cuarta y en 1994 jugó en Reserva, destacándose en un clásico ante Estudiantes en el Bosque. Pero quedó libre y se fue a Italia, a un equipo de la C, dirigido por Bruno Giordano (el de la delantera del Napoli, la “Mágica”, junto a Maradona y Careca).  

Se retiró en San Carlos, donde volvió a tener otra gran alegría en 2009, en el césped del Bosque, como número 10 y capitán.

Sin avances por el futuro entrenador, definen la situación del “Chavo” Vega

A una semana de la salida de Gustavo Alfaro, la dirigencia de Gimnasia continúa en la búsqueda de su reemplazante. A pesar del hermetismo, en los últimos días se llevaron a cabo reuniones con nombres que se encuentran en una segunda línea, habida cuenta que los que interesan, como Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze, se encuentran con trabajo. 

Por otra parte, uno de los temas a resolver es el de Gabriel Vega. El Chavo, entrenador de arqueros,  comenzó a trabajar con el plantel de Primera. Sin embargo, no estuvo presente en las últimas prácticas, siendo reemplazado por Javier Lavallén. 

“Nos dio una mano un par de días. Es de la casa, pero ahora nos acomodamos con lo que tenemos”, le confió a este medio una alta fuente dirigencial, intentando explicar un hecho por lo menos confuso. 

Noticias Relacionadas