En Abasto, la exigencia va en aumento

En la tercera jornada de la pretemporada, el plantel de Gimnasia desarrolló una intensa actividad que denotó el aumento de las cargas en cada uno de los trabajos, con relación a los días anteriores. 

Sin Gustavo Alfaro, quien  el lunes próximo luego de comentar la final de Copa América se sumará a las tareas, el grupo principal, que no contó con la presencia de Ariel García, arrancó la mañana con una rutina de pesas en el gimnasio. 

Acto seguido, y bajo la supervisión del preparador físico Sergio Chiarelli y los técnicos alternos, Carlos González y Claudio Cristofanelli, los futbolistas se trasladaron a la cancha número cuatro, donde ensayaron tareas físicas y, para finalizar, un trabajo con pelota en espacios reducidos. 

Con respecto a la continuidad de las tareas, esta semana será en un solo turno y por la mañana. La siguiente, el lunes y martes quedarán concentrados, mientras que el miércoles tras la práctica serán liberados. El jueves y viernes volverán a pernoctar en la Casona, mientras que el sábado al mediodía  serán licenciados hasta el lunes donde se repetirá el cronograma. 

Con fechas, sin rivales

En relación a los amistosos, el cuerpo técnico albiazul ya definió las fechas tentativas para comenzar a mover el equipo. De acuerdo a lo planificado, aún con rivales a confirmar (Villa San Carlos, Cambaceres, Defensa y Justicia y Quilmes son las alternativas que se barajan), los días 2, 9, y 13 de julio, siempre en Abasto, jugará sus primeros tres amistosos.