En el medio de una guerra de intereses y representantes, llegó una oferta por Jony Silva

El Sporting de Lisboa está dispuesto a pagar 2.500.000 dólares por el 80 por ciento de Jonathan Silva. El Pincha debe contestar. Si le baja el martillo se permitiría retener a Correa seis meses más

El tratamiento de la segunda venta en el  plantel de Estudiantes arrojó un nuevo capítulo ayer, cuando los dirigentes que el martes se habían manifestado en contra de transferir a Joaquín Correa negociaron la salida de otro jugador (Jonathan Silva) que fortalece la posición tomada en el inicio de la semana con relación a retener al Tucumano. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, el presidente de Estudiantes avanzó en las gestiones con el representante de Silva, quien al parecer venía negociando directamente con el Sporting de Lisboa para comprar al defensor. 

La oferta llegó justo en el medio de la puja de intereses entre los directivos albirrojos, que el martes a la noche discreparon sobre la necesidad de transferir Correa, o bien retenerlo hasta fin de año. 

Según pudo confirmar este medio por boca del representante de Silva, los portugueses están dispuestos a depositar cinco pagos de 500.000 dólares que completarán la suma de 2.500.000 de la moneda americana por el 80 por ciento de Jonathan Silva. 

De esta manera, el club podría quedarse con el 20 por ciento del defensor, pensando en su proyección en el fútbol europeo, que podría arrojar una futura venta dentro de algunos años. 

Si bien la operación se manejó bajo el más absoluto hermetismo, Raúl Alfredo Cascini habría oficiado de intermediario entre el club portugués y la dirigencia albirroja, ya que el Chucky también está trabajando en la salida de Marcos Rojo del Sporting al fútbol de Inglaterra. 

Teniendo en cuenta que el equipo de Lisboa quedó muy conforme con el desempeño de Rojo, se apunta a llevar a un jugador de las mismas características, surgido en el mismo club que el defensor de la Selección.

Conflicto de empresarios

El empresario Augusto Paraja, quien venía trabajando la posible salida de Joaquín Correa de Estudiantes, quedó muy mal parado ante el avance que manifestó la venta de Silva al fútbol de Portugal, ya que desde el Pincha aseguran que sólo se venderá a uno de los jugadores, apuntando a retener al otro hasta diciembre. 

Paraja, a su vez, había reclamado un resarcimiento económico en el año 2010, cuando el Pincha transfirió a Marcos Rojo al Spartak de Moscú por la intermediación de Miguel Pires. En ese momento, Paraja intimó al club por dejarlo afuera del negocio, ya que Rojo también era pretendido por otras instituciones luego de la consagración del Pincha en el torneo Apertura de ese año. 

Ahora tanto Sergio Di Bella como Oscar Cassata deberán enfrentar al empresario como hace cuatro años lo hicieron Marcelo Malaspina y Marcelo Nicoletti, quienes no supieron encarrilar el conflicto que terminó en un resarcimiento económico a Paraja.