En la General, bien arriba el Coronel

No diremos “inferiores”, porque no son menos que nadie. Tampoco para dirigirnos a los juveniles hablaremos de “divisiones”, porque ellos no sienten división alguna y están más unidos que muchos otros en este mundo del fútbol. Son jugadores que buscan divertirse, que copian a algún crack de Primera o internacional; les gusta vestir una camiseta y darle satisfacciones. A esos pibes, el diario Hoy les da un espacio en estas páginas, como suele suceder.

Dentro de la “A” de la Liga Amateur, disputadas siete jornadas del Clausura, el club que mayor cantidad de puntos reúne es Asociación Coronel Brandsen (249), seguido por Peñarol de Olmos (236), Curuzú Cuatiá (231) y Everton (230). Más abajo aparecen otros dos albinegros con historia: Estrella (215) y Nueva Alianza (213). Estas cifras las genera la suma de todos los puntos logrados por cada categoría (de Quinta a Prenovena). 

La semana próxima, El Clásico tendrá detalles de la “B”, que también juega los domingos, completando la fecha que el día anterior arrancan las Infantiles, Cuartas, Terceras, Seniors y Primeras.