¡Estrella cósmica!

Las repentinas llegadas de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes a Estrella de Berisso generaron una revolución en el club, que recibió una ola de llamados telefónicos con felicitaciones durante este receso, en la previa del inicio del Clausura 2016 de la Liga Amateur Platense. La noticia, incluso, reactivó proyectos que estaban algo dormidos, como la tribuna que la comisión directiva inició el año pasado o el sistema de riego. 

El presidente  de la entidad, Carlos Crisci (51), psicólogo social, atendió a Hoy y respondió con el corazón, sin perder de vista su condición de máximo directivo.

—¿Cómo fue el día posterior a la confirmación de la noticia?

—Hermoso. Estamos muy agradecidos con Sebastián por haber decidido compartir con nosotros este semestre. Más aún conociendo la cantidad de responsabilidades que tiene. Ojalá pueda jugar muchos partidos, Tenerlo como local va a ser un lujo para los pibes del club. Esta movida es para todo Berisso; estamos teniendo conversaciones para acondicionar el estadio, porque su presencia implica mayor asistencia de público. 

—¿Qué le dirías cuando lo veas?

—Le agradecería por haber elegido a nuestro club, que, si bien es de barrio, está “enclavado” en una ciudad como Berisso. Es emocionante tenerlo en esta etapa de la institución.

—¿Los sorprendió esta situación?

—Estábamos al tanto de que Sebastián mantenía un diálogo fluido con nuestro DT (Christian Serrano), por lo que creíamos que existía una posibilidad, aunque sea remota. Este jueves era el último día para inscribirse en la LAPF y tomaron la decisión de firmar el pase. 

—Con la camiseta de Brandsen, Verón ya jugó en la cancha de La Cebra en aquel 2013

—Sí, nos ganaron 1 a 0. No estaba confirmada su presencia y nos enteramos a último momento  de que iba a jugar, por lo que no pudimos hacer la publicidad necesaria. Estrella hizo un buen partido. 

—¿Podés mencionar los últimos  logros de Estrella?

—Estoy hace diez años en la presidencia y este arribo de Sebastián resignifica la historia, viene a honrarla, es una motivación para seguir creciendo. En el camino que hemos transitado, no puedo dejar de mencionar las vivencias en el Torneo Argentino, el famoso tricampeonato de la mano de Tony Sparvieri, el último con 

Mariano Fernández. En lo que respecta a otras disciplinas, destaco el básquet femenino, donde ascendimos a la mejor categoría de la Argentina, teniendo ya un piso de parquet. El club incorporó categorías femeninas en deportes como el hockey y este fin de semana debuta el fútbol de mujeres. A nivel edilicio, terminamos un salón, la bebeteca, los vestuarios. Todo gracias a un grupo de gente que se puso al hombro al club, con desinterés.

En la década de 1960 con Juan Ramón, y en el siglo XXI con este eterno joven, se canta: “Si ve una Bruja montada en una escoba, ese es Verón, Verón, Verón...”.