Estudian bajar el precio de las plateas permanentes para 2015

Conocido el cronograma de partidos del nuevo campeonato se  apunta a conseguir ganancias en el incremento masivo de la venta anticipada de abonos tentando a los socios con valores accesibles para los pasillos y plateas del estadio Ciudad de La Plata

Con la premisa de lograr una mayor captación de ingresos a través de la venta masiva de abonos permanentes para la temporada 2015, la comisión directiva de Estudiantes (a través de la secretaría de socios y marketing) impulsará una baja de precios para los abonos por temporada en los sectores de plateas y pasillos del estadio Ciudad de La Plata. Así lo confirmaron anoche, al cierre de esta edición, algunos directivos vinculados a tema que vendría de la mano con el posible incremento de la cuota social para el año que viene.   

De acuerdo a un estudio realizado, en las temporadas 2012, 2013 y 2014, el club no logró superar los 2500 abonos permanentes en el comienzo de cada temporada, teniendo cerca de 7.000 lugares con asientos entre los sectores de los pasillos 5 y 8 del estadio y otros 3.500 más entre las plateas denominadas con el nombre de A,B y C. Esta última es la lengua central de la estructura que se encuentra arriba de los bancos de suplentes, y si bien su capacidad no supera las 300 plateas, es el sector del estadio más caro que sale a la venta. 

La intención de la dirigencia es  proponer un plan de pagos a través de nuevas gestiones que se están realizando con la tarjeta de crédito Visa, y a su vez bajar el precio final del abono permanente.

Si por ejemplo un socio pagó un abono 2.500 pesos para tener un lugar asegurado en los partidos de local en el último torneo corto, ahora ese monto sería entre un 20 y un 30 por ciento menor, además de contemplar que la cantidad de encuentros en La Plata durante todo el calendario 2015 será distinta en comparación al 2014. 

Cabe señalar que la propuesta debe ser discutida con la secretaría de finanzas del club, que a su vez no aprobó aún el habitual incremento anual de la cuota social.