Estudiantes acusó recibo y quiere levantar cabeza en Brasil

Tras caer ante Vélez, los referentes del plantel tuvieron una reunión con Vivas y su cuerpo técnico. En City Bell hubo una fuerte autocrítica para volver a la senda de la victoria 

Tras un duro cierre de año, Estudiantes había tomado muy bien el receso de verano para poder encarar de otra manera la pretemporada, que se hizo más larga de lo normal. El Pincha empezó 2017 en Estados Unidos disputando la Florida Cup y después tuvo varios amistosos en City Bell. Mientras tanto, el reinicio del torneo se postergaba a partir de los inconvenientes en la AFA.

Luego de dos meses de preparación, el León volvió a tener una floja producción y cayó ante Vélez como visitante. El Fortín, que lucha por la permanencia, le terminó ganando en la última pelota a un equipo de Nelson Vivas  que no puede festejar hace seis fechas. 

Tras la derrota, no hubo descanso para nadie. Y, luego de la práctica, se produjo una intensa reunión entre los referentes del plantel con el entrenador y sus colaboradores.

Los futbolistas plantearon su postura con respecto a la nueva producción del equipo y también escucharon lo que piensa todo el cuerpo técnico. El grupo coincidió en que tienen que volver a las raíces, con mucho trabajo, para encontrar un funcionamiento que derive en buenos resultados. Es por eso que no se descarta un cambio en el sistema táctico para el choque ante Botafogo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. 

Si bien no se filtraron muchos detalles de la charla, se fijó como prioridad recuperar la solidez, pensando primero en no recibir goles para recuperar la confianza. 

La involución 

Con el inicio récord de las diez primeras fechas, el más efectivo de la historia con un 86,6%, la actualidad de Estudiantes asomaba inimaginable tres meses atrás, cuando, tras ganarle a Colón, el equipo albirrojo lideraba en solitario, con 26 puntos y una altísima eficacia.

Aquel comienzo de temporada, que incluso quedó por encima de la marca del Nacional 1967, presagiaba las mejores mieles para el ciclo de Vivas. Sin embargo, el quiebre de la undécima fecha, ante un Banfield en alza que lo superó por 3 a 2, abrió una grieta que no pudo cerrarse tras casi tres meses de receso.

Después llegaría el único punto logrado, en el 0 a 0 frente a Talleres de Córdoba en La Plata, y posteriormente se darían las tres caídas consecutivas: frente a San Martín en San Juan, ante Defensa y Justicia como local (la tarde que perdió un invicto en el Estadio Ciudad de La Plata de 13 meses) y contra Vélez en el Amalfitani. Una sola unidad sobre 15 y muchos interrogantes.

Noticias Relacionadas