Estudiantes elevó su rendimiento y tuvo resultado

En el Country Club, el Pincha venció 1 a 0 a Quilmes con gol del colombiano Juan Ferney Otero. El equipo de Vivas pretende llegar de la mejor forma a la reanudación del torneo ante Vélez 

Por primera vez en el verano, el Pincha terminó un amistoso preparatorio con la satisfacción del deber cumplido. Además del resultado (victoria por 1 a 0), Estudiantes dio grandes muestras de progreso colectivo en el ensayo frente a Quilmes disputado en el Country Club. El colombiano Juan Ferney Otero anotó el gol del elenco albirrojo.

El rendimiento fue de menor a mayor. En el inicio del juego, el Cervecero se acomodó mejor y tuvo una chance muy clara tras un centro de Acosta que derivó en un frentazo desviado de Contreras. 

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Nelson Vivas fueron tomando el control del partido y el juvenil defensor Nicolás Bazzana avisó con un cabezazo (se fue apenas por arriba del travesaño) luego de un córner bien ejecutado por 

Jeisson Vargas, cuando el tiempo reglamentario del primer tiempo se había cumplido.

En el segundo acto, Vivas metió mano, mandó a la cancha a Juan Perotti en lugar de Elías Umeres y a partir de ese cambio el equipo creció. 

En este marco, Facundo Sánchez inició una gran apilada en diagonal y habilitó a Vargas, pero el chileno apenas punteó el balón y no pudo superar la salida segura de César Rigamonti. 

El gol llegó a los 16 minutos. Tras un tiro libre de Vargas desde el sector izquierdo y una serie de rebotes, la pelota le “cayó” en el pie al colombiano Otero, quien, con la punta de su botín derecho, descolocó al arquero de Quilmes.

Dueño del partido

Con la ventaja, Estudiantes se hizo dueño del partido, marcando diferencia por las bandas con apariciones sorpresivas de los laterales. De este modo, contó con ocasiones para aumentar, destacándose un remate cruzado de Vargas que el ex-Pincha, Diego Colotto, rechazó con una gran reacción.

El chileno (la figura del albirrojo) también estuvo cerca de ampliar el marcador a partir de la notable ejecución de un tiro libre que besó el ángulo izquierdo de Rigamonti. 

En definitiva, el Pincha ganó por primera vez en terreno argentino durante el período estival. Mañana, con el regreso de los lesionados y los hombres que disputaron el Sudamericano Sub 20 (Santiago Ascacíbar, Lucas Rodriguez y Juan Foyth), comenzará la última semana antes de la reanudación del campeonato. 

Formaciones 

ESTUDIANTESMariano Andújar;Facundo Sánchez,Nicolás Bazzana,Leandro Desábato,Matías Aguirregaray;Augusto Solari,Rodrigo Braña,Israel Damonte,Elías Umeres;Jeisson Vargas;Juan Ferney Otero. DT Nelson Vivas

QUILMES César Rigamonti;Gastón Bottino,Diego Colotto,Nicolás Banegas,Matías Orihuela;Adrián Calello,Hernán da Campo,Enzo Acosta,Gabriel Ramírez;Rodrigo Contreras,Federico Andrada DT. Alfredo Grelak

Gol: ST: 16m. Ferney Otero (E).

Cambios: ST: 12m. Juan Perotti por Umeres (E).

Árbitro: Tomás Diulio.

Cancha: Country Club.

 

La Reserva de Nardi también sumó rodaje

Después del partido principal del primer equipo frente a Quilmes, fue el momento de la Reserva. El plantel dirigido por Nardi perdió 3 a 0 ante el  Cervecero, que contó con varios futbolistas de extensa trayectoria.

Los once que puso en cancha el DT fueron: Estéfano Francesconi; León Piergiácomi, Leonel Massaccesi, Ignacio Gariglio, Iván Erquiaga; Matías Aquino, Franco Sivetti; Tomás Montiel, Tomás Oses, Lucas Calderón; Facundo Bruera.

Noticias Relacionadas