Estudiantes tiene todo listo para el debut

Mañana recibirá a Belgrano de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata y el cuerpo técnico probó un equipo sin la presencia de Carlos Auzqui

Estudiantes logró sortear los obstáculos que el destino le puso en el camino y el cuerpo técnico finalmente podrá armar sin problemas el equipo para debutar mañana ante Belgrano en la Copa Sudamericana. Tanto es así que ayer, tras una serie de movimientos de rutina y bajo un sol que abrazó con fuerza el mediodía de City Bell, Nelson Vivas probó con éxito a Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Desábato y Lucas Viatri, quienes no venían entrenando con normalidad por diferentes molestias. 

El viernes, en el amistoso preparatorio ante Cambaceres, el entrenador se había llevado un gran susto porque  la dupla de marcadores centrales (Schunke-Desábato) no había podido terminar la práctica. Sin embargo, durante el fin de semana se confirmó que el primero solo sufrió un golpe y que el segundo podría llegar sin problemas al encuentro con el Pirata.

Algo parecido ocurrió con Cavallaro, quien se venía recuperando de una distensión en el psoas y finalmente ayer fue confirmado junto a Tití Rodríguez y Augusto Solari como titular en el ataque. 

Sobre la base de lo realizado ayer en la cancha número 1, el Pincha alistará a: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato, Matías Aguirregaray, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Solari, Cavallaro, Rodríguez; Viatri.

Además de estos jugadores también quedarán concentrados: Nahuel Losada, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Lucas Diarte, Carlos Auzqui, Gabriel Graciani, Ignacio Bailone y Jeisson Vargas. 

Un susto para Sánchez

Facundo Sánchez, quien se perfila para arrancar jugando como titular mañana ante Belgrano, sufrió ayer una recarga muscular que lo obligó a quedarse elongando más tiempo que el resto de sus compañeros en el campo de juego, y que luego lo tuvo realizando sesiones de kinesiología dentro de la concentración. 

Belgrano se instala en Buenos Aires

Belgrano de Córdoba entrenará esta mañana en el predio de Villa Esquiú, y en las primeras horas de la tarde viajará a Capital Federal, donde quedará concentrado a la espera del partido con Estudiantes. 

El Pirata se hospedará en el hotel NH de Buenos Aires y mañana, cerca de las 18, emprenderá el viaje a La Plata para llegar con el suficiente tiempo de anticipación al Estadio Ciudad de La Plata. 

El elenco de Teté González y Marcelo Goux alistará a Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Mario Bolatti; Matías Suárez, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Claudio Bieler. Además viajarán Germán Montoya, Germán Gaitán, Jorge Velázquez, Renzo Saravia, Cristian Lema, Fernando Márquez y Mauro Óbolo. 

Areal llevará la “11” en la Copa

Una de las sorpresas que presentó Estudiantes en la lista de buena fe que entregó a la Conmebol fue la inclusión de los juveniles Leonardo Areal y Juan Marcos Foyth. El primero fue inscripto con la emblemática camiseta número “11”, mientras que el segundo lo hizo con la “30”. 

Otra particularidad se da en el puesto de arquero, ya que Nahuel Losada llevará la “1”. A continuación, todos los números.

1) Nahuel Losada

2) Leandro Desábato

3) Lucas Diarte

4) Iván Gómez

5) Santiago Ascacíbar

6) Jonathan Schunke

7) Carlos Auzqui

8) Israel Damonte

9) Lucas Viatri

10) Lucas Rodríguez

11) Leonardo Areal

12) Daniel Sappa

13) Matías Aguirregaray

14) Facundo Sánchez

15) Juan Ignacio Cavallaro

16) Jeisson Vargas

17) David Barbona

18) Augusto Solari

19) Leandro González Pirez

20) Javier Toledo

21) Mariano Andújar

22) Rodrigo Braña

23) Gabriel Graciani

24) Julián Marchioni

25) Ignacio Bailone

26) Elías Umeres

27) Facundo Quintana

28) Juan Bautista Cascini

29) Diogo Silvestre

30) Juan Marcos Foyth

Noticias Relacionadas