Expectativa por el futuro de la Brujita Verón

Tras las declaraciones que le brindó a este diario la semana pasada, el presidente de Estudiantes podría jugar esta noche su último partido como futbolista profesional. ¿Y si el equipo clasifica a la Sudamericana?

Otra función del Pincha a nivel internacional y, otra vez, con Juan Sebastián Verón en cancha. Sí, con 42 años y dos meses, el hoy presidente tendrá su partido número 62 en copas con la camiseta albirroja (el segundo con más encuentros después del Chavo Desábato) y el 40 en la Libertadores.

Desde su debut en la época del ascenso, cuando el Estudiantes de Russo y Manera jugó la Supercopa 1994 ante Flamengo y Cruzeiro, pasando por la Supercopa 1995 y las decenas de choques desde su regreso en 2006, la Brujita volverá a estar presente hoy ante un rival con antecedentes favorables: entre sus seis goles en copas, uno se lo marcó a Botafogo. Y fue un golazo: aquel de los cuartos de final de la Sudamericana 2008, con un sablazo desde afuera del área. En ese torneo, el Pincha llegó a la final: derrotó a Internacional en Porto Alegre, pero se quedó sin la estrella en tiempo suplementario.

Jugará esta noche en Quilmes y ¿será el último? El propio Verón, desde Ecuador y ante este medio en exclusiva, no cerró la chance de estar en los próximos compromisos del Pincha si finalmente logra ingresar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El hincha esperará ansioso esa decisión...

Bazzana hará su debut en la Copa Libertadores

Jonathan Schunke quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en la Copa Libertadores y, en consecuencia, el juvenil Nicolás Bazzana debutará en el plano internacional en la Primera de Estudiantes. 

El defensor, nacido en 1996, está en el Pincha desde los 7 años. Nació el 23 de febrero de 1996 y llegó al club de sus amores luego de jugar en las Infantiles de ADAFI de Gonnet. Su buen porte físico (mide 1,83 metros) hizo que los distintos entrenadores lo colocaran como central, puesto en el que se desempeña en la actualidad.

El futbolista se sumó este año a los trabajos con la Primera de Nelson Vivas, ya que viene disputando varios cotejos en la Reserva de Lucas Nardi, donde en reiteradas ocasiones fue capitán.

Ademas de la baja de Schunke, Bazzana aprovechará la ausencia de Juan Foyth, otro juvenil en su puesto que ahora está disputando el Mundial Sub 20 con Argentina en Corea del Sur. Con su inclusión desde el minuto cero, Vivas hará debutar al decimocuarto jugador de las Inferiores desde que se hizo cargo del banco de Estudiantes. 

A la lista la completan Juan Foyth, Bautista Cejas, Bautista Cascini, Santiago Ascacíbar, Facundo Quintana, Daniel Sappa, Nahuel Losada, Nicolás Talpone, Lucas Diarte, Iván Gómez, Nahuel Luna, Elías Umeres y Ezequiel Miranda. 

 Dos que firman 

Además de Bazzana, Leonardo Areal también está próximo a firmar su primer contrato con el club. Ambos tuvieron destacadas actuaciones en Reserva durante el último tiempo y entrenaron en más de una oportunidad con Nelson Vivas. El club quiere estampar el vínculo a la brevedad.