Liga Amateur Platense

CRIBA, a un paso de hacer historia

Los del Aeropuerto dieron vuelta el partido ante Ringuelet en la cancha de La Plata FC. Al escolta ADIP se le escapó la victoria en el último minuto

El fútbol está muy raro y la Liga Amateur no es la excepción. Es que CRIBA, que recién entró como afiliado hace menos de dos años, ya puede ser campeón el miércoles próximo en Primera división. Un festejado éxito de visitante por 2-1 ante Ringuelet permitió que los del barrio Aeropuerto volvieran al liderazgo del torneo Apertura, aprovechando que a ADIP le empataron el partido en tiempo adicional.

Como anticipamos ayer, el Tribunal confirmó que el miércoles 20 se deben completar los 60 minutos del cotejo que CRIBA le iba ganando 1-0 a San Martín, a puertas cerradas. De mantenerse el resultado, o incluso con un empate, por las calles del Aeropuerto se desatará una fiesta histórica. No podrán entrar a alentar, pero intuimos que muchos querrán seguir el postergado desde la ventana de algún monoblock

No es chiste de Jaimito

Y es tan loco el fútbol de hoy que CRIBA, una verdadera maquinita que en estos dos años apenas perdió dos partidos, empezó con el pie izquierdo. A los 39’ Franco Orsatti anotó para Ringuelet, hasta que a los 43’ Lucas Bustos acomodó la bola en la red con un cabezazo. 

Pero el alma de Pedrín Parrado seguía inquieta y, fiel a su vocación ofensiva, ordenó salir a quemar las naves en el segundo tiempo, cuando apareció el gol de Diego Jaime en apenas 10’. Pero Criba no era puntero, porque ADIP estaba ganando. 

En una cancha muy cercana, ADIP vencía en el clasiquito de la zona a San Lorenzo, gracias a Lucas Catalano, quien puso el 1-0, a los 40. Pero los naranjas se encontraron con una sorpresa indeseada en el final, cuando los Cuervos le arruinaron el campeonato con un tiro penal que Lolito Vila cambió por gol.