Asamblea histórica

Gimnasia aprobó ir a concurso de acreedores

Por amplia mayoría, tras varias horas de debate, los asociados albiazules respaldaron y ratificaron la decisión de la Comisión Directiva de presentarse a convocatoria de acreedores

En una Asamblea General Extraordinaria histórica, que contó con la presencia de 1.070 socios de los 11.557 en condiciones de poder formar parte, y tras varias horas de debate, aproximadamente el  75% de los asociados votaron y ratificaron la decisión de la Comisión Directiva de Gimnasia de que el club se presente en concurso preventivo, medida impulsada por la acuciante situación económica financiera que atraviesa la institución.   

Tras el fallido primer llamado, previsto para las 17, debido a las largas colas que se generaron durante el proceso de inscripción y chequeo de datos, habida cuenta de que la cantidad de gente superó holgadamente las expectativas iniciales de los directivos, la reunión comenzó minutos después de las 19.30. La demora se debió a que los organizadores armaron el Salón Héroes de Malvinas (tenía una capacidad para 550 sillas), pero, a pesar de la negativa primaria de Personas Jurídicas, la misma se tuvo que trasladar al Polideportivo Víctor Nethol. 

Superado este inconveniente, y en un marco de absoluta tranquilidad, se dio por iniciado el acto. El primero en tomar la palabra fue el vicepresidente, Claudio Moretto, quien luego le cedió el turno al presidente, Gabriel Pellegrino. Tras entonar las estrofas del himno de la institución y firmar el acta, de manera unánime, se aprobó el punto 3 del Orden del Día rechazando las sociedades anónimas en el club y ratificando su figura de Asociación Civil sin fines de lucro. 

Luego del discurso del tesorero, Gerardo Marzola, quien hizo un detallado informe sobre los acreedores y el estado financiero, el socio Juan Carlos Demarco explicó el marco legal del concurso. 

Promediando el cónclave, el socio Pedro Pianta, del Frente Popular Gimnasista, solicitó una moción en la que pidió la expulsión del expresidente, Daniel Onofri, la creación de un órgano de fiscalización interna y un cambio en la gestión para ratificar el concurso. La misma fue denegada por no encontrarse en el Orden del Día, pero se votó a favor para que se incluya en la próxima Asamblea Ordinaria.  

Finalmente, pasadas las 22.15, a mano alzada y por mayoría simple, los socios de Gimnasia ratificaron la decisión de la Comisión Directiva de que el club vaya a concurso preventivo. 

Noticias Relacionadas