Gimnasia terminó siendo el Matador en Victoria

El Lobo golpeó en el momento justo y consiguió un triunfazo ante Tigre. Fue 1 a 0 sobre la hora, con un golazo de Brahian Alemán

Entonado tras el triunfo frente a Quilmes, Gimnasia tenía una parada complicada en Victoria, pero sacó a relucir la jerarquía individual de algunos futbolistas para llevarse tres puntos valiosísimos.

El Lobo fue paciente y astuto para saber esperar su momento y derrotó 1 a 0 a Tigre en Victoria, reducto en el que no podía vencer hace 59 años. 

Brahian Alemán, a los 43 minutos del compemento, hizo pesar su pegada y marcó el único tanto del equipo de Gustavo Alfaro, que suma dos victorias en lo que va de 2017.   

En el primer tiempo, Tigre fue levemente superior. En un contexto de paridad y pocas luces a la hora de generar juego, el local, impulsado por su gente y la necesidad de ganar tras su fallida presentación frente a Temperley la fecha pasada, fue el que tomó la iniciativa.

Con un remate de Menossi, una aparición de Luna por el sector izquierdo que desvió con una buena intervencion Alexis Martín Arias y varias jugadas con pelota detenida, el Matador ofreció lo más peligroso.

¿Gimnasia? Esperó ordenado. Desde la solidez de su arquero que respondió cada vez que intervino, el aplomo de Mauricio Romero, sumado al orden y el despliegue de Fabián Rinaudo, el Lobo tuvo el control, aunque generó poco en ataque. 

A excepción de un remate de Nicolás Ibáñez, otro de Lorenzo Faravelli y una acción de Ramiro Carrera dentro del área, en la que demoró en definir y derivó en la lesión de Juan Blengio, el equipo de Alfaro no pesó en ofensiva.

En el complemento, el equipo albiazul arrancó dormido. Durante los primeros trece minutos, Tigre tuvo tres acciones claras como para poder abrir el marcador, pero careció de eficacia en la definición. Rápidamente, el DT tomó nota y decidió cambiar: adentro Lucas Lobos y Mauro Matos por Carrera, que continúa lejos de su mejor versión, y Mazzola, respectivamente. 

Sin  embargo, la idea de tener mayor tenencia de pelota y presencia dentro del área se vio reflejada solo en la gran asistencia de Alemán para Matos, quien de frente al arco y en soledad, definió al cuerpo del arquero.

De todos modos, y luego de una serie de grandes intervenciones de Martín Arias, y tras la expulsión de Godoy por una fuerte infracción sobre Ibáñez, el Tripero cantó Victoria. Tigre había cedido en intensidad y, cuando comenzó a conformarse con el empate, Brahian Alemán acitvó un disparo seco al palo izquierdo de un estático Ibáñez, que sirvió para romper una racha de años y conseguir un triunfo que lo ilusiona.

“El empate era lo más justo”

En zona de camarines y con las revoluciones más bajas, el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, se refirió a la importante victoria del Lobo. “Faltó tener la pelota. Fue un partido de ida y vuelta que era para un empate. Era lo más justo”, tiró.

“No bajamos el rendimiento, son partidos diferentes”, respondió el Bochi ante la comparación con el cotejo ante Quilmes. “No estuvimos finos”, añadió el lateral, que elogió a la defensa: “Terminar con el arco en cero es bueno. Con un triunfo va a ser más fácil trabajar”.

La visión del entrenador

El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dejó en claro  que “el rendimiento” de su equipo “no fue el mejor”, pero valoró que se llevaron “los tres puntos”. 

Sobre el rival, el DT reconoció: “Tigre encontró grietas en el mediocampo y generó desequilibrio por adentro, pero chocaron con Arias”.

En tanto, agregó: “Con un hombre de más, nos sacamos la presión de Tigre y, con la precisión de Lobos en el ultimo pase, ganamos”.

Descanso, para luego “pensar en Verde”

El partido ante Tigre ya forma parte del pasado para el plantel de Gimnasia. Con la mente puesta en el próximo compromiso ante Sarmiento en el estadio del Bosque, por la 17ma fecha del Campeonato, el cuerpo técnico albiazul liberó al grupo hasta mañana a las 15.30, cuando se lleve a cabo, en Estancia Chica, el primer entrenamiento de la semana.

Con respecto al cotejo ante el elenco de Junín, Gustavo Alfaro maneja como opciones jugarlo el viernes o el sábado, aunque eso quedará definido en las próximas horas, habida cuenta que habrá fecha de Eliminatorias Mundialistas.

En cuanto al plantel, varios terminaron cansados y con molestias, como Ramiro Carrera, Lucas Licht y Lucas Lobos. Serán evaluados.

SINTESIS

TIGRE (0): Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

GIMNASIA (0): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: ST: 43' Brahian Alemán (GELP)

Cambios: PT: 40' Alexis Castro x Juan Carlos Blengio (Tigre). ST: 15' Lucas Lobos x Ramiro Carrera (GELP), 15' Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GELP), 30' Luciano Perdomo x Lorenzo Faravelli (GELP), 41' Rincón x Mierez (Tigre)

Amonestados: PT: 42 Lorenzo Faravelli (GELP). ST: 18' Diego Sosa (Tigre), 43' Martín Galmarini (Tigre)

Expulsados: ST: 38' Erik Godoy (Tigre)

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Darío Herrera.

El historial

- Total de partidos: 54

- Ganados por Gimnasia: 23

- Ganados por Tigre: 20

- Empates: 11

Noticias Relacionadas