“Gimnasia no es un club deficitario”

En diálogo con Radio Gol, Manuel Mansanta, tesorero de Gimnasia, despejó las dudas técnicas sobre la Memoria y el Balance y aseguró que el club ahora está ordenado.

Los estados contables correspondientes al ejercicio que abarca el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 ya se encuentran disponibles para todos los socios en la sede social de calle cuatro. 

En el mismo, y tal cual publicó este medio días pasados, los números arrojaron un superávit superior a los 10 millones de pesos aunque evidenció un aumento en el pasivo de 9 millones en relación al ejercicio anterior. Por tal motivo y a los efectos de explicar cuestiones técnicas, el Tesorero, Manuel Mansanta dialogo con El Clásico Radio, edición vespertina (17 a 18) y aclaró varios puntos. 

“Formamos un equipo técnico que trabajó intensamente, y el resultado fue absolutamente positivo. Si uno a simple vista compara un ejercicio con el otro realmente sumando el pasivo corriente con el no corriente la suma de estos nos da un total de 84 millones sobre 75 del año pasado.  La diferencia se encuentra es las previsiones, que es dinero que se reserva para hacer frente a contingencias como los juicos. El año pasado era de 4 millones y ahora de 12”, comentó sobre el pasivo. “Por otra parte, en el pasivo figuran 4 millones por la Platea H. Recibimos aportes  y hasta no tengan el derecho a sentarse le hicimos un pasivo para resguardar el dinero de los socios “, completó. 

Sin dudas que la venta de Franco Mussis colaboró para que el ejercicio arroje superávit aunque no resultó determinante: “Gimnasia no es un club deficitario, la venta de Franco Mussis al Copenhague de Dinamarca contribuyó pero todo se generó por intermedio  de recursos ordinarios de la institución”, 

Por último, se refirió a los recursos con los que contará Troglio en el próximo mercado de pases: “Nos vamos a reunir con Pedro para comentarle con qué recursos contamos y así comenzar a trazar las estrategias para reforzar el plantel para el próximo torneo”.