Gimnasia pasó del entusiasmo copero al chip del campeonato

Luego de la gran victoria ante San Lorenzo, el plantel albiazul entrenó en Salta y regresó a La Plata. Mañana viajará nuevamente, esta vez rumbo a Bahía Blanca. Gustavo Alfaro evalúa varios cambios para enfrentar el lunes próximo a Olimpo 

La recta final del año ya comenzó a sentirse en el mundo albiazul, porque, después del receso, el plantel de Gimnasia comenzó una seguidilla de viajes y partidos desgastante.

Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, el grupo celebró el pasaporte. Sin embargo, ayer siguió con los entrenamientos en el Polideportivo Municipal Estadio Delmi, en la ciudad de Salta, y luego emprendió el viaje hacia La Plata, pensando en lo que será el compromiso del lunes por el torneo contra Olimpo de Bahía Blanca.

Jornadas de definición y traslados se le juntaron al Lobo, que no tuvo descanso y realizó, tras el desayuno, una práctica liviana con ejercicios regenerativos a cargo del profe Sergio Chiarelli.

Pensando en lo que será el duelo por la décima fecha del certamen, Gustavo Alfaro evalúa realizar varias modificaciones, tanto por el cansancio de los futbolistas como por la cercanía del viaje, todo ello sumado a algunas bajas; tal es el caso del suspendido Ramiro Carrera y el lesionado Darío Botinelli.

En ese sentido, el peruano Christian Ramos, quien estuvo afectado a su seleccionado, podría llegar a tener un lugar en el equipo, como también Daniel Imperiale, Franco Niell y hasta el propio Federico Rasic, que estuvo peleando el puesto con Pablo Vegetti antes de enfrentar a San Lorenzo.

Disputa con River por la sede de la semifinal

El Lobo eliminó a otro grande y quiere más. Es por eso que, más allá de los compromisos por el torneo local, el grupo, los dirigentes y los hinchas tienen la cabeza puesta en seguir haciendo historia en la Copa Argentina.

En ese sentido, Gimnasia ya comenzó a disputar las semifinales. ¿Cómo es esto? Sí, en el aspecto extrafutbolístico empezaron a barajarse fechas y sedes para el cruce con River, que podría ser el miércoles 30 de este mes.

Sin embargo, además de eso, también se iniciaron las gestiones por el escenario. Entre las alternativas aparecen el Bicentenario de San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza y también el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El Millonario pretende que sea en San Juan, mientras que el Tripero optaría por La Feliz, ciudad que suele ser copada por sus hinchas cada vez que disputa un partido allí, además de que la cercanía también promovería el traslado de la gente, sobre todo en un día laboral.

Noticias Relacionadas