Hasta el jugador italiano dice que "fue excesiva la sanción" a Suárez

Habló el defensor mordido por el delantero de Uruguay quien recibió una fuerte sanción por la FIFA que lo separó de prácticamente toda actividad relacionada al fútbol profesional por 4 meses.

Giorgio Chiellini es el defensor que terminó con la marca de los dientes de Luis Suárez en el hombro después que el uruguayo lo mordiera durante el partido por el Mundial. Un día después la FIFA lo sancionó por cuatro meses separándolo de prácticamente toda actividad relacionada con el fútbol al punto de que no puede entrar a ningún estadio que esté asociado a la asociación futbolística.

A través de una publicación en su página web, Chiellini publicó un post que lleva el título de "Mis palabras después de Italia-Uruguay". En él el defensor hace un descargo donde habla de la mordedura. Empieza asegurando que no tiene un sentimiento de venganza o bronca contra Suárez y que lo único por lo que se siente triste es por el partido en sí que, claro, los dejó fuori della copa.

"En este momento pienso solo en Luis y su familia, porque atravesarán un período difícil", dijo Chiellini.

Finalmente, cierra con un párrafo donde pide que, al menos, le permitan estar con sus compañeros de equipo: "Siempre consideré correctas las intervenciones disciplinarias por los cuerpos pertinentes, pero al mismo tiempo pienso que fue excesiva. Sinceramente espero que, al menos, le permitan estar cerca de sus amigos durante los partidos ya que semejante medida es realmente alienante para el jugador".

Noticias Relacionadas