Heroico: ¡Delpo, a cuartos!

Lo impensado sucedió en su torneo favorito. Juan Martín del Potro hizo posible lo imposible. El tandilense derrotó ayer en un partido emocionante al austríaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, revirtiendo un resultado adverso tras ir cayendo por dos sets. 

Argentina llevaba doce años sin meter a dos tenistas en los cuartos de final de un Grand Slam: la última vez había sido en el US Open 2005 con Guillermo Coria y David Nalbandian. 

La Torre, que en la final de la Copa Davis 2016 también había remontado una desventaja de dos parciales ante Marin Cilic, sacó a relucir su mejor juego, con una derecha intratable, un saque contundente y una gran entereza para definir el partido que denotaron la calidad de jugador que es el argentino. Thiem tuvo todo para ganarlo, pero desperdició dos match points increíbles (mérito de Delpo) y sintió la superioridad del tandilense en el último tramo del partido.

Ahora, el tandilense irá por otra prueba aún más difícil: enfrentarse ante el “señor” del Abierto de Estados Unidos, Roger Federer. El deportista suizo dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber y se medirá con Del Potro mañana en el mítico Arthur Ashe, en el marco de los cuartos de final. 

Pese a tener fiebre y no poder dar su máxima capacidad, Juan Martín  mostró garra, dejó en claro que está más vivo que nunca y promete seguir despierto en el patio de su casa, ese en el que conoció la gloria en 2009, ante el propio Federer.

El Peque quiere continuar escribiendo su historia

El argentino Diego Schwartzman buscará hoy acceder por primera vez en su carrera a una semifinal de un torneo de Grand Slam, cuando se enfrente al español Pablo Carreño Busta, por los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos.

El Peque (número 33 del ranking ATP) y Carreño Busta (19) se enfrentarán en el primer turno del estadio Arthur Ashe, a partir de las 13 de la Argentina, con la televisación en directo de ESPN.

La principal incógnita con vistas al encuentro de hoy será saber cómo responderá físicamente el oriundo de Villa Crespo, tras la contractura que sufrió en su muslo derecho en el partido del domingo ante el francés Lucas Pouille. 

El ganador del encuentro entre Schwartzman y el español Carreño Busta, quienes jugarán entre sí por primera vez, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que protagonizarán el estadounidense Sam Querrey (17) y el sudafricano Kevin Anderson (28). 

Orsanic define el equipo de Copa Davis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmará hoy a los cuatro tenistas que visitarán Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre, en el marco del Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.

Orsanic revelará hoy los nombres que saltarán a la cancha en el estadio National Tenis Centre de Astana, con la misión de que Argentina conserve la categoría tras casi diez meses de haberse coronado campeón ante Croacia en Zagreb.

Los elegidos por Orsanic serían Diego Schwartzman, Guido Pella y dos debutantes: Máximo González y Andrés Molteni.