“Jugar este partido es un sueño que tengo desde chico”

Nicolás Ibáñez, quien hace meses militaba en la tercera categoría del fútbol argentino, contó lo que significa para él enfrentar a Boca en el Bosque   

Mientras rompía redes en la B Metropolitana defendiendo la camiseta de Comunicaciones, Nicolás Ibáñez esperaba que tanto esfuerzo en algún momento diera una recompensa, un premio. Y finalmente llegó. 

Después de tanto tiempo destacándose en la tercera categoría del fútbol argentino, el delantero podrá cumplir su sueño de enfrentar a un gigante como Boca. 

Tras la práctica matutina, el atacante reconoció en rueda de prensa lo que significaba jugar ante el equipo que tiene a Carlos Tévez como figura.   

—¿Saben cómo van a jugarle a Boca?

—Creo que voy a arrancar por el sector izquierdo y después me voy a tirar al centro. Eso es lo que trabajamos. Ojalá salga tal como lo planeamos porque necesitamos ganar.

—Jugaste en varios puestos, ¿en cuál te sentís más cómodo?

—Me siento cómodo jugando de “9”, allí es donde lo hice siempre, pero me puedo adaptar a lo que el director técnico me pida, no tengo inconvenientes en ese aspecto.  

—¿Estás ansioso por enfrentar a este rival? 

—Es un partido especial por todo lo que significa Boca. La prensa y el fútbol en general lo mira y eso te motiva, más allá de que jugar con los grandes tiene un sabor distinto por muchas cosas. Todos quieren enfrentar a Boca. Espero que podamos hacer las cosas bien y ganar. 

—¿Era un sueño de chico jugar ante Boca?

—Sí, lo soñaba. En Comunicaciones veía muy lejana esta posibilidad, pero el fútbol tiene estas cosas. Hace unos meses jugaba en la B Metro y ahora estoy cerca de enfrentar a un grande. Es una oportunidad que no puedo desaprovechar. 

—A propósito del cambio de categoría, ¿cómo te sentís jugando en Primera?

—Estoy adaptándome bien. Siento que me voy soltando y eso es bueno. Me gustaría recuperar la pelota más cerca del arco de enfrente y estar frecuentemente a tiro del gol. Igualmente quiero ayudar desde el lugar que me toque.   

—¿Hablaron en el grupo sobre el déficit en la generación de juego?

—Lo estamos trabajando para poder hacer algo al respecto el domingo. Esperemos que salgan las cosas bien. La fecha pasada, Independiente nos puso mucha gente en ataque y nos metió muy atrás. 

—¿Te incomoda no poder marcar? 

—No estoy desesperado, porque sé que voy a tener otra chance. Trato de aprovechar que los rivales no me conocen para tener mayores chances de gol.   

Noticias Relacionadas