La Brujita vuelve justo para ordenar todo en la cancha

El regreso de Verón se convierte en una luz de esperanza para un equipo que llegó a fin de año de “capa caída”. Con la derrota, cortó una racha invicta de más de un año 

Luego de casi un año y dos meses, el equipo de Nelson Vivas cayó como local en el Estadio Ciudad de La Plata. Justamente, este final de año inesperado hace incrementar la ansiedad de los hinchas por la vuelta al fútbol profesional del presidente Juan Sebastián Verón, quien podría darle un salto de calidad al equipo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Para encontrar la última caída del León en 25 y 32, donde el campo de juego presentó un estado deplorable una vez más, hay que remontarse al  28 de septiembre de 2015, fecha en la que Newell’s Old Boys lo venció por 2 a 0 con tantos de Lucas Boyé  y Denis Rodríguez. En esa oportunidad, a Estudiantes lo dirigía Mauricio Pellegrino

A pesar de haber tenido un gran año, el equipo de Vivas se despidió de este tramo del campeonato con una derrota dolorosa que además le puso fin a un extenso invicto. 

Por otra parte, en el marco del escaso historial entre el Pincha y el Halcón, los de Varela consiguieron su primer triunfo. Se habían enfrentado tres veces en Primera, con dos triunfos albirrojos y un empate.    

Viatri y un final alentador

De los últimos cuatro partidos, donde sacó un punto de doce posibles, el Pincha convirtió cinco tantos, de los cuales cuatro los marcó el delantero con pasado Xeneize: gritó ante Banfield, San Martín de San Juan (dos) y Defensa y Justicia. Previamente, el delantero había anotado ante Colón, Racing y Central. 

Mientras la dirigencia de la entidad platense especula con la posibilidad de hacer uso de la opción de compra (prevista para junio), Viatri hace todo para quedarse en Estudiantes y transformarse en uno de los pilares del equipo de Vivas. 

Noticias Relacionadas