La FIFA publicó cuánto cobraba Joseph Blatter

El escándalo en la máxima entidad del fútbol mundial parece haber quedado en el olvido. Sin embargo, los coletazos de los casos de corrupción siguen dando que hablar. La FIFA dio a conocer el sueldo del ex presidente, Joseph Blatter, durante su último año de mandato: una suma de 3,7 millones de dólares... Y vos que no llegás a fin de mes.

Si bien el suizo ya no está al mando y el organismo ya tiene a Gianni Infantino, otro helvético, como presidente, quien a pocos días de su asunción, anunció un fuerte déficit y difundió los sueldos de los principales dirigentes, la noticia no deja de generar sorpresa. En tanto, el ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke obtuvo un salario de 2,1 millones de dólares.

El organismo internacional publicó su balance financiero al año 2015, destapando un déficit de 122 millones de dólares. Y justifica ese déficit en gastos de abogados y de celebraciones de Congresos Extraordinarios, provocados por las denuncias de corrupción que recibió la institución. En este último año los ingresos disminuyeron de forma alarmante.