La leyenda continúa: Atenas se coronó campeón invicto

La Plata se volvió a teñir de rojo, Atenas es el gran campeón de la ciudad.

En la jornada de ayer se vivió la apasionante definición del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Platense, donde el Griego se coronó en lo más alto luego de vencer en el segundo juego de la final a Platense por 78 a 68 en casa del Tricolor, ubicada en calle 21 entre 51 y 53.

Lo destacable de la campaña fue que Atenas ganó los 18 encuentros que tuvo que disputar para llegar a la consagración. Esto no pasaba desde la década del 60, por lo que el Griego festejó también el esfuerzo, comandado por su técnico Oscar Remaggi, un hombre de la casa que guió al elenco que viste de rojo.

El encuentro de vuelta fue favorable en todo momento al campeón, pese al esfuerzo de Platense, que llegó a esta etapa de definiciones después de 41 años, un logro que deja a las claras que viene haciendo bien las cosas durante este último tiempo.

Atenas, que en la ida venció 77-60, llegó a esta instancia luego de dejar afuera a Unión Vecinal en semifinales, equipo que se llevó los laureles en el último tiempo. Matías Sesto y Ramiro Ciganek fueron los goleadores del Rojo, con 20 puntos; mientras que por el lado del Tricolor, Matías Bongiorno culminó con 21.

Gimnasia es de Primera

En otro de los partidos destacados del fin de semana, Gimnasia triunfó, de manera contundente, a Círculo Policial por 83 a 66, en el Polideportivo Víctor Nethol.

De esta manera, el elenco albiazul consiguió la permanencia en la Zona A1 del torneo local. Cabe remarcar que, con el objetivo cumplido, Gimnasia deberá apuntarle al próximo torneo clausura de la APB. Juan Pablo Lancieri y Nahuel Rondinone fueron las figuras.