La particular historia del rival de Delpo en Wimbledon

A partir de las 9, en vivo por ESPN, el tandilense jugará por la segunda ronda del tercer Grand Slam ante el letón Ernests Gulbis, hijo de un magnate petrolero y tan excéntrico como talentoso e irregular

El tandilense Juan Martín Del Potro es el único argentino que queda en carrera en el tercer Grand Slam de la temporada, ya que hubo numerosas derrotas en la primera ronda de los representantes nacionales.

Ante esta situación, Delpo deberá poner la cara y seguir con vida, cuando se mida a partir de las 9 frente al letón Ernests Gulbis. Su puesto en el ranking (589) dice muy poco, casi nada, acerca del potencial que tiene este tenista, quien supo ser el número 10 del mundo en 2014. Sin embargo, sus actitudes y, muchas veces, sus declaraciones han dado cuenta de los vaivenes emocionales que le han impedido estar más tiempo entre los mejores.

La fortuna de su padre, Ainars Gulbis, le permitió a Ernests jugar solo por diversión, viajando en aviones privados a los torneos sin importar su ranking o presente deportivo. Su talento lo hizo diferente al resto cuando era adolescente: evidencia de ello fueron los numerosos triunfos frente a Novak Djokovic y también ante los mejores de su edad en etapa de juveniles.

Es un jugador tan atípico dentro del circuito como peligroso cuando está enfocado. En 2014, luego de vencer entre otros a Roger Federer, llegó a semifinales de Roland Garros, donde cayó con Nole en cuatro sets. Lejos de sentir el golpe por haber estado tan cerca de su primer final de Grand Slam, Gulbis fue al casino, apostó y perdió los más de 400.000 euros que ganó por haber llegado a semifinales.

El enfrentamiento que protagonizarán hoy será el séptimo entre el argentino y el letón. Delpo lidera el historial por 4-2, tras haberse impuesto en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati 2007, en Auckland y Memphis 2009, y en Rotterdam 2013. Gulbis, en tanto, ganó en Los Ángeles 2011 y en el último partido que jugaron, en Rotterdam 2014.

Zeballos no pudo 

Horacio Zeballos dejó pasar muchas chances y finalmente perdió con el italiano Paolo Lorenzi el partido que había quedado inconcluso por falta de luz, con ventaja del europeo por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8), 2-2 y con el marplatense al servicio. Reanudado el juego, el europeo liquidó la historia al quedarse con el último set por 7-5.