La Plata es la sede del resurgimiento del pádel

En el año 1990 se realizó el primer censo de canchas de pádel y en nuestra ciudad había 210; hoy estamos tratando de volver a esa marca”, destaca en el inicio de la entrevista con Hoy Sebastián Montesi, profesor de este deporte y uno de los representantes de La Plata en el próximo Nacional de Veteranos, a disputarse el 2 de septiembre en San Nicolás.

Las palabras de Montesi marcan a las claras cómo ha ido recuperando lugar este deporte en el que Argentina es potencia a nivel mundial: el país cuenta con jugadores de élite y una camada de menores que no para de lograr títulos en los diferentes torneos.

Entre los más grandes también hay talento de sobra y Mario Leguizamón se tomó el trabajo de reunir a un grupo de apasionados. Varios incursionaron en este deporte desde su llegada al país en 1988 y otros lo hicieron por curiosidad hace pocos años. 

“Jugué al tenis desde muy chico y cuando llegó el pádel al país fui uno de los primeros en practicarlo; me fascinó desde el primer momento como jugador y espectador. De hecho, soy periodista especializado en el deporte y tuve programas de TV y radio”, informa a este medio Diego Chaparro, otro de los representantes de la ciudad y voz autorizada para hablar del deporte.

Luis Otero, por su parte, es uno de los jugadores que comenzó a despuntar el vicio del pádel hace poco: “Soy uno de los más nuevos del grupo. Empecé a jugar al pádel ya de grande, y me ha ayudado mucho en lo laboral y en lo personal. Tengo la satisfacción de poder jugarlo y la intención de aprender día a día, dado que yo no sabía jugar directamente. Lo importante es tener ganas, no hay edad para practicarlo”.

Por último, la voz de mando del equipo y pieza fundamental en el resurgimiento del pádel en La Plata, Mario Leguizamón, destacó: “Los años no son impedimento en el pádel. Arranqué con 46, ahora tengo 56 y sigo con la misma actitud del primer día. Es clave el entusiasmo para afrontar todo lo que uno se propone en la  vida. Yo venía de un lugar totalmente distinto y encontré en el pádel gente maravillosa que me abrió la puerta en todos los clubes”.

Con respecto a su carrera, concluyó: “Una de las experiencias más lindas fue disputar el Mundial de Veteranos en 2010 en España. Eso me llevó a motivar a todos mis colegas y seguir apostando a este deporte”.