Argentina ganó, goleó y… cumplió con lo planificado

Aplastó 6 a 0 al débil Singapur en el segundo amistoso de la gira. No brilló, pero aplicó la idea del técnico. Correa convirtió y debutó Nacho Fernández

Cada nuevo ciclo trae un sinfín de evaluaciones, pero si hay algo que está claro es que el seleccionado argentino arrancó con el pie derecho la era de Jorge Sampaoli: además de conseguir las victorias y ver un proceso de renovación, el equipo entendió el mensaje del entrenador.

Es cierto que ante Brasil no se vio la mejor versión y que el rival de ayer era de baja jerarquía, por lo que el cotejo pareció un entrenamiento. Sin embargo, Argentina hizo lo que planificó: jugó con un sistema llamativo (2-3-4-1), presionó, recuperó la pelota de inmediato, mantuvo la intensidad y goleó a su par de Singapur.

La Albiceleste no lució, pero sí mostró actitud y convicción para encarar el partido en el Estadio Nacional, donde el adversario solamente propuso defenderse.

Argentina, en el primer tiempo, abusó de la tenencia y le faltó el último pase para lastimar. Es por ello que el cotejo se abrió con dos pelotas paradas: primero, Federico Fazio apareció en soledad para definir de aire; luego Lucas Biglia asistió a Paulo Dybala, quien se la cedió a Joaquín Correa para que el ex-Estudiantes tocara de zurda a la red.

En el complemento, los cambios le dieron otro aire y el resultado se estiró, antes de los 30 minutos, con dos remates de afuera: un zurdazo de Alejandro Gómez y una definición exquisita de Leandro Paredes.

En el cierre, Lucas Alario “sacudió” al arquero y Ángel Di María fijó el 6 a 0 con una magnífica resolución tras la asistencia de Nacho Fernández.

Las conclusiones del DT y la agenda de lo que viene

“Las conclusiones se harán con tiempo y calma, para saber de cara al futuro qué podemos elegir”. Así sentenció la conferencia de prensa Jorge Sampaoli, quien superó sus primeras dos pruebas al frente del seleccionado argentino. Ahora, la agenda del entrenador tendrá una serie de compromisos: viajará a Sevilla para cerrar temas vinculados a la rescisión, hablará con algunos jugadores (entre ellos, Sergio Agüero) y luego comenzará a planificar los cuatro partidos que restan por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, teniendo en cuenta que hoy Argentina está en repechaje.

“Valoro la intensidad”

Sampaoli destacó la actitud de sus jugadores para encarar este amistoso: “Lo que valoro es la intensidad. Los futbolistas, más allá de que el partido estaba resuelto, lo jugaron con una intensidad importante durante los 90 minutos. Tuvieron un alto nivel de convicción para desarrollar la idea”, remarcó.

El semestre de la Selección

- Julio 2017

Vacaciones. Sampaoli viajará a Sevilla y luego hará un recorrido para reunirse con distintos futbolistas.

- Agosto 2017

Jueves 31: Eliminatorias. El equipo visitará a Uruguay en Montevideo.

- Septiembre 2017

Martes 5: Eliminatorias. Recibirá a Venezuela en Buenos Aires.

- Octubre 2017

Jueves 5: Eliminatorias. Se medirá con Perú en Buenos Aires.

Martes 10: Eliminatorias. Cerrará con Ecuador, en Quito.

Ganaron Brasil y Colombia

Otros amistosos internacionales: Brasil 4-Australia 0, Camerún 0-Colombia 4, Rumania 3-Chile 2 y Francia 3-Inglaterra 2. 

Formaciones

Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Ángel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala y Alejandro Gómez; Joaquín Correa.

Singapur: Hassan Sunny; Faritz Hamed, Safuwan Baharudin, Daniel Bennett y Shakir Hamzah; Hafiz Sujad, Hariss Harun, Nazrul Nazari y Zulfahmi Arifin; Khairul Nizam e Irfan Fandi.