La Torre no quiere ser derrumbada

Pese a la derrota de ayer ante Goffin, en la ronda inicial del Masters 1000 de Shanghái, Del Potro apuntó a seguir tras el gran objetivo de este semestre: la final de la Copa Davis

Juan Martín del Potro habló tras su eliminación en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghái, donde cayó derrotado ante el belga David Goffin, y subrayó que lo importante ahora es la final de la Copa Davis ante Croa­cia, que se disputará del 25 al 27 de noviembre.

“Estoy contento por haber jugado este torneo, aunque espero hacerlo mejor en los próximos dos (Estocolmo y Basilea). Después tocará descansar y preparar ese reto grande, trascendente para mí y para la Argentina”, subrayó el deportista tandilense.

“Por supuesto, estamos muy motivados y siempre pensando en ello”, señaló Del Potro sobre el duelo de noviembre ante los balcánicos.

La Torre también consideró que entraba dentro de las previsiones caer derrotado ante Goffin, undécimo cabeza de serie y reciente finalista en Tokio, y aclaró que ello no empaña una temporada en la que regresó al alto nivel tras los problemas físicos.

“Estoy tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones, y esto es solamente un partido”, insistió Delpo, quien dejó la puerta abierta a participar en el torneo de París, último ATP 1000 de la temporada.

El tandilense regresó este año al circuito de manera oficial, ya que arrastraba cinco operaciones en su muñeca derecha, las cuales le hicieron perder mucho terreno en el escalafón mundial. Ahora, después de conseguir la medalla plateada en Río de Janeiro y alcanzar los cuartos de final en el US Open, Juan Martín sabe que le falta para alcanzar su mejor estado, pero apuesta fuerte a alcanzar la Ensaladera que tanto anhela el tenis argentino.

Delbonis y Pella, afuera

El azuleño Federico Delbonis también quedó eliminado al caer en primera ronda con el británico Kyle Edmund en tres sets, por 3-6, 7-5 y 4-6, tras poco más de dos horas de juego.

En tanto, Guido Pella (55) perdió en el Grandstand ante el estadounidense Jack Sock (25) por 7-6 (3) y 7-5.