Contreras respondió bien y será titular ante Racing

En Gimnasia ya dieron vuelta la página. Luego de haber sido eliminado de la Copa Argentina, en el búnker de Abasto, tanto jugadores como cuerpo técnico pusieron la cabeza en el duelo ante Racing de mañana aunque mirando de reojo lo que será el clásico ante Estudiantes, previsto para el domingo 13 a las 16 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Con respecto a la formación titular, Pedro Troglio tenía prácticamente definido el equipo que visitará el Cilindro de Avellaneda con cuatro cambios. Sin embargo, aún no había podido confirmarlo debido a que Rodrigo Contreras, quien ocupará el lugar de Nicolás Mazzola, que acumula cuatro tarjetas amarillas y pensaban preservarlo parta el choque ante el Pincha, recibió un golpe en el ensayo futbolístico que se desarrolló a puertas cerradas. No obstante, en la práctica de hoy, el atacante que pertenece a San Lorenzo respondió bien y será de la partida.

En relación a las modificaciones, además del sector ofensivo, especulando con las posibles sanciones que recibirán Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, el técnico apostó a la experiencia y ratificó a Omar Pouso en la zaga central junto a Barsottini. Si el ensayo sale bien, y los futbolistas que fueron expulsados reciben más de una fecha, con seguridad tanto Pucho como el uruguayo jugarán ante el Pincha. 

Con respecto a la mitad de la cancha, como Ignacio Fernández respondió de buena manera continuará entre los once. Es que Nacho había terminado el partido ante Vélez con una molestia en la rodilla y su presencia estuvo en duda hasta horas después del mediodía de ayer.  

En ataque, Maximiliano Meza recuperará la titularidad en reemplazo de Jorge Rojas, mientras que Tony Medina seguirá entre los once. 

Hoy, tras la práctica matutina que se llevará a cabo a puertas cerradas, el plantel quedará concentrado a la espera del partido ante la Academia. 

Sin Reserva hasta el clásico 

La divisional Reserva de Gimnasia decidió postergar su partido ante Racing. Según se supo, la institución de Avellaneda decidió no jugar como preliminar al de Primera y propuso hacerlo el martes en el complejo Tita Mattiussi. Esta opción no fue aceptada por la los albiazules ya que, en caso de hacerlo, llegarían con menos descanso al clásico ante Estudiantes del próximo fin de semana.