Laprovittola será parte de los Spurs

El base fue confirmado e integrará el plantel de San Antonio en la NBA, junto con Emanuel Ginóbili. Patricio Garino, por su parte, quedaría afectado a la Liga de Desarrollo

El argentino Nicolás Laprovittola integrará la nómina principal de los San Antonio Spurs en la temporada 2016-2017, junto con Emanuel Ginóbili, de acuerdo a lo revelado por la agencia que maneja sus intereses económico-deportivos, además de diferentes fuentes periodísticas de la ciudad texana. 

El base, de 26 años y 1,93 metros, llegó el año pasado a Europa, jugando en el Lietuvos Rytas lituano primero y en el Movistar Estudiantes después, con el que promedió 13,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 asistencias. Tras su experiencia en la Liga Endesa, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río (8,2 tantos y 2,7 asistencias).

En cambio, el alero marplatense Patricio Garino, quien también estaba realizando labores de pretemporada en los Spurs, quedaría afectado al conjunto de Austin Spurs, que actuará en la denominada D-League (Liga de Desarrollo). 

La cuenta de la agencia GP Sports Argentina, que se encarga de la “representación e imagen de deportistas de élite”, informó, una vez pasadas las 16 horas, que el base bonaerense, de 26 años, “será jugador de los Spurs en la temporada venidera". Algo que nos llena de orgullo a todos. 

Previamente, el blog especializado My San Antonio había deslizado que el jugador del seleccionado albiceleste durante los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 será “uno de los bases novatos” en sumarse a la lista del entrenador Gregg Popovich. 

Noticias Relacionadas