Las chicas de San Luis festejaron el ascenso

En una jornada plagada de hockey para nuestra ciudad, el equipo femenino Marista cumplió su objetivo y subió a la Primera E del torneo Metropolitano. Fue tras vencer por penales a Los Pinos

En el marco de los repechajes y PlayOff del torneo Metropolitano de hockey, San Luis se impuso agónicamente a través del punto penal ante Los Pinos, logrando el tan ansiado ascenso. Durante el partido, el Marista pudo revertir un mal comienzo que lo tuvo abajo en el marcador, pero terminó igualando la serie en el último segundo. 

En el partido de ida, el equipo platense había ganado 3 a 2; mientras que ayer cayó por el mismo resultado. Sin embargo, la serie se definió por penales australianos.

Los goles de la jornada épica en el club Quilmes llegaron de la mano de Magdalena Ajargo (2), Pilar Bello, María del Río y Catalina Urrutia; mientras que la artífice principal del elenco Marista fue Micaela Nacif, quien atajó dos bochas en la apasionante definición para lograr el ascenso a la E.

De esta forma, la tira principal de San Luis abandonó la zona F, y el año próximo competirá en la Primera división E.

La U no se pudo coronar

Las Damas de Universitario “B”, quienes ya lograron el ascenso a la Primera D, no pudieron consagrarse campeonas: cayeron en el partido de vuelta 1 a 0 ante River “B”. El único gol de las Vikingas llegó de la mano de María Eugenia González. La U cumplió un gran año en el certamen, por lo que la derrota no opacó lo logrado hace apenas unas semanas.

Por su parte, Santa Bárbara “E” no pudo lograr el ascenso a la Primera E, luego de caer en sus dos encuentros ante el CASI “C”. El elenco de Gonnet quedó a un paso de poder asegurarse el tan ansiado ascenso, pero cerró un buen año de competición.

Las Damas de Gimnasia se encuentran en Necochea, en donde están disputando una serie de amistosos, tras haber finalizado su participación en el certamen

Perdieron Los Leoncitos

Durante su segunda presentación en el Mundial Junior de India, el seleccionado Sub 21 perdió ante Australia por 2 a 1. En un partido parejo, Maico Casella fue el autor del gol albiceleste. Luego del empate en el debut por 1 a 1 frente a Austria, los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña sabían que tenían por delante un duro compromiso.

Este lunes, desde las 3.30, Argentina se medirá con Corea en el cierre de la fase de grupos.

Noticias Relacionadas