Le buscan más patas a la Pulga

Tras caer en el derby, Barcelona recibe a Celta desde las 16 por DirecTV Sports. Messi, que estaba a un gol del récord de Liga, sorpresivamente ahora está a 9… 

La semana previa al derby, en Madrid se armó un revuelo porque Lionel Messi tenía la chance de batir el récord y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Estaba a un gol de Telmo Zarra, sin embargo, en las últimas horas, “le buscaron una pata más a la Pulga” para que siga esperando por alcanzar el trono.

Lo cierto es que el capitán argentino se quedó en 250 goles, aunque ahora no está a uno del vasco, sino que a 9. ¿9? Sí, Telmo Zarraonandia Montoya, oriundo de Erandio, Vizcaya, dejó el fútbol con 33 años, en la temporada 54/55. Siempre con la casaca del Bilbao llegó a marcar una infinidad de goles. De todos modos, se pensó que se instaló en 251, según los números de la empresa Sportec, que a su vez se apoyó en la base de datos del diario ABC. 

Pero, el equipo de documentalistas de la Federación Española, comandado por Bernardo Salazar, llegó a contar 256; desde el club indican 257, y el Cihefe, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, habla de 259. Bueno, cerramos ahí.

Es por ello que hoy, a partir de las 16 con transmisión en vivo de DirecTV Sports (613), el Barcelona recibirá al Celta con la misión de recuperarse de la derrota ante el Real y seguir en la cima del campeonato, mientras que Messi intentará empezar a achicar la brecha.

Por su lado, Real Madrid, que se ubica a dos unidades del conjunto blaugrana y el Sevilla, visitará a Granada en un cotejo que comenzará a las 12 y será televisado por ESPN+.

A su vez, Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibirá a Córdoba a las 14 por DirecTV Sports (610).