Los Spurs intentan impedir que Ginóbili juegue el Mundial

San Antonio Spurs no le  otorgaría el correspondiente permiso a Emanuel Ginóbili para jugar con el seleccionado argentino el Mundial de Básquetbol España 2014,  que comenzará el próximo 30 de agosto. 

Según lo advertido por el periodista especializado Buck  Harvey, quien sigue la campaña del último campeón de la NBA de los  Estados Unidos, la franquicia texana pretende impedirle actuar al  bahiense a causa de "sus problemas físicos". 

De acuerdo a lo informado por el citado Harvey, los Spurs "le  enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su  fractura por estrés (peroné derecho) y por el tiempo de  recuperación" no le otorgarán "el permiso" para intervenir en la  Copa del Mundo. 

Los Spurs, por decisión del manager general RC Buford, no le  darían la autorización a Ginóbili, quien hoy cumple 37 años, argumentando que "la última revisión médica fue inconclusa". 

Durante el viernes último, el médico del seleccionado  albiceleste, Diego Grippo, informó que se consideraba "optimista"  en torno a la recuperación del escolta bahiense, a partir de que  los exámenes practicados otorgaban "cierta mejoría" en el estado  del peroné derecho lesionado.  

Sin embargo, si se confirma la decisión, Ginóbili sufrirá un  nuevo revés en su intención de participar con la Generación Dorada  en el Mundial español y se repetirá lo ocurrido en Turquía 2010, cuando los Spurs también le sugirieron "no participar" de la Copa  del Mundo de ese año, por una lesión en uno de sus tobillos.